“Carlos Martearena: “Hasta el momento, Universitario fue el único club que volvió a entrenar en Capital"”





















El presidente de la Unión de Rugby de Salta se lamentó por el parate por el coronavirus, pero remarcó que vienen acompañando las decisiones del COE.

Carlos Martearena, presidente de la URS, comentó como es la actualidad de esta disciplina en la provincia.

“Estamos volviendo con los entrenamientos en los clubes siguiendo el protocolo que aprobó el Comité Operativo de Emergencia (COE). De todas maneras, hasta el momento solo Universitario fue el único club que volvió a entrenar en Capital. El resto, al estar en vacaciones escolares, aún no empezó con las prácticas”, comentó Martarena, quien se refirió a las modalidades de los entrenamientos:Los clubes deben seguir las normas, se dividen las canchas en dos para que dos grupos de diez jugadores en cada lado, puedan entrenar. Obviamente hay un paso previo, como la llegada al club, la sanitización, el control de temperatura y cabe destacar que en los entrenamientos no hay contacto”.

La semana arrancará hoy con otra novedad, la inclusión de la pelota en los entrenamientos.
“Esta semana arrancamos a entrenar con pelota para hacer solo pases y patadas, no habrá contacto alguno. Primera vez en la historia que pasó un suceso así con respecto a la actividad en el rugby y justamente el rugby está tratando de acompañar lo que el Gobierno solicita. El uso del alcohol en gel, el lavado permanente de las manos, el uso de barbijo, estamos totalmente en esa campaña”.

La Unión de Rugby de Salta fue una de las uniones que recibió la ayuda de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para sus clubes.

“En la Unión de Rugby de Salta hay veintitrés clubes, de los cuales diecisiete recibieron un subsidio de parte de la UAR de ayuda a los clubes, la UAR hizo una inversión de cien millones de pesos”.

Salta se preparaba para un 2020 con mucha actividad junto a la “ovalada”, pero esta pandemia afectó los desafíos.

“Estabamos jugando el Argentino Juvenil M18, habíamos logrado arreglar condiciones para el Regional de Rugby con Tucumán y Santiago del Estero, era un año movido al principio, se habían logrado avances e íbamos a tener la visita de Los Pumas el 4 de julio para enfrentar a Francia en el estadio Padre Martearena”, recordó "el negro" Martearena.

El titular de la URS dejó un mensaje para los amantes del rugby.
“Esto es día a día, estamos en un momento complicado en el país, vamos acompañando las decisiones del COE. Nos cuidemos, sigamos haciendo lo que nos piden, el uso del barbijo, la limpieza de manos, respetar todas las normas y nos cuidemos para que prontamente volvamos a la normalidad no solo en lo deportivo, sino también en lo social y laboral”.

Por último, Martearena no quiso dejar pasar la oportunidad para saludar a las chicas de UNSa Rugby que disputaron la final del Torneo Nacional de Clubes Virtual.
“Quiero darle un merecido saludo a las chicas de UNSa Rugby porque dejaron bien representada a la provincia a nivel nacional”.

*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -