¿Podrían volver los entrenamientos de rugby en Salta?
















Comienza el mes de Junio del 2020, y parece ya muy lejano el mes de Marzo, y mucho mas la fecha en que se decreto la Cuarentena por la pandemia del Coronavirus, la cual puso fin a la practica activa de todos los deportes competitivos y de sus respectivos entrenamientos a nivel mundial.

Dentro de la Argentina, la provincia de Salta tiene una situación mas atenuada, ya que presenta pocos casos, y hoy por hoy el ojo de la tormenta esta en la ciudad de Oran donde se dieron los últimos casos a través de personas que regresaron desde Buenos Aires.

En esta semana que recien comienza se autorizo la practica de fútbol 5 en distintas canchitas de la ciudad de Salta (Capital), y ademas se habilito la pesca deportiva y recreativa; pero todavia no se dio venia a que abran los gimnasios por ejemplo, que en deportes de contacto como el rugby son esenciales.

Lo llamativo de la jornada lo marca el Boletín Oficial de la Provincia de Salta que publica en el día de la fecha que el Comite Operativo de Emergencia resuelve en su articulo 1°: Habilitar en todo el territorio de la provincia: a) actividades y disciplinas deportivas y de afición, cuya practica no supere el numero de 10 personas reunidas en espacios reducidos.

La norma si se hace una interpretación amplia habla de que para se habiliten las distintas practicas deportivas se deberan cumplir con estrictos protocolos, los cuales deberan ser presentados ante el Ministerio a cargo, previa intervencion del COI, y ademas habrá un limite horario de las 20:00 horas.

Hasta el momento no hubo voces oficiales al respecto, sobre si podrían volver los entrenamientos de rugby con grupos de 10 jugadores y en espacios reducidos y respetando los protocolos; pero este quizas podría ser esto el primer paso para que algunos clubes vuelvan a contar con sus jugadores, solamente para realizar ejercicios físicos, porque los ejercicios con pelota y de contacto todavia no se permiten, y pasara un tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -