La UAR busca tener una “burbuja sanitaria”



















Desde la Unión Argentina se está trabajando para poder trasladar al seleccionado a una “burbuja sanitaria” para comenzar con los entrenamientos.


La espera desespera. Mientras algunos como Australia y Nueva Zelanda ya tienen una fecha definida para el regreso a la actividad, otros países ven al menos la línea de llegada. Para la Argentina, por ahora, el coronavirus continúa dominando la escena.
Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, confirmó en reiteradas ocasiones que el escenario más probable es que Los Pumas se instalen en Australia para disputar un Rugby Championship “concentrado”. Sería entre octubre y noviembre. Para eso, y sin competencia para Jaguares, hay que comenzar a prepararse.
Desde la Unión ya elevaron a la Secretaria de Deportes el pedido para poder volver a trabajar y la idea es trasladar a los jugadores a una “burbuja sanitaria”, una ciudad que esté libre de infectados. ¿Cuáles son las posibilidades? Hay cuatro que pican en punta: San Juan, Santiago del Estero, Mar del Plata y Salta.

La provincia sanjuanina, donde se encuentra actualmente Rodríguez, iba a alojar por primera vez en este 2020 un partido de Rugby Championship, frente a los Springboks, y fue una de las primeras en permitir que sus ciudadanos puedan realizar algunas actividades deportivas.
En el mismo sentido, ya se está cursando una habilitación para que los deportistas comprometidos a los Juegos Olímpicos 2021 sean habilitados a entrenar. Entre ellos, claro, están Los Pumas 7’s de Santiago Gómez Cora.

Un guiño sudafricano
Jurie Roux, CEO de la unión sudafricana, puso un freno a la posibilidad de sumar a las cuatro franquicias de Súper Rugby al Pro 14 y marcó el compromiso con SANZAAR, abriendo así una luz de esperanza para el equipo argentino. Mientras mañana arrancará el Súper Rugby Aotearoa en Nueva Zelanda y Australia confirmó que la vuelta a la actividad, en julio, Sudáfrica, al parecer, se va encaminando hacia una solución similar.
El rugby sudafricano cuenta con cuatro equipos en el Súper Rugby (Stormers, Bulls, Lions y Sharks) y podría agregar a Cheetahs y Kings, los dos que compiten en el Pro 14 europeo. ¿Y Jaguares?
Para la Unión Argentina, el desembarco en la tierra de los Springboks es una de las principales alternativas para tratar de encontrar competencia en 2021 y en las últimas horas llegó desde el otro lado del océano una buena señal: el compromiso con SANZAAR.
“Estamos comprometidos con SANZAAR y estamos negociando de buena fe”, expresó Jurie Roux, CEO de la unión de aquel país que, junto a Rassie Erasmus (Director de Rugby) se sienta en la mesa del Pro 14 para atender las cuestiones de las dos franquicias.
Jugadores actuales y otros ya retirados, entrenadores en distintos niveles, periodistas e incluso dirigentes han manifestado que insertar a los cuatro equipos de Súper Rugby en Europa sería un gran beneficio a nivel deportivo y económico.
“No estoy demasiado preocupado por lo que dicen los jugadores, ex jugadores y los medios. Las únicas personas que me interesan son las personas sentadas alrededor de la mesa de negociación con nosotros. Tienen una visión completamente diferente de lo que los ex jugadores y algunos de sus jugadores actuales tienen”, destacó.
*Crédito: El eco Deportes.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -