¿Cual es el futuro de los Jaguares en el Super Rugby?





















¿Que pasara con los Jaguares? Esta es la pregunta que hoy suena mucho dentro del seno de la UAR; y es que esta pandemia del Coronavirus trajo consecuencias, y la ultima elección en World Rugby también.

Debido a esta crisis mundial ya se suspendió la ventana de Julio 2020, y al parecer el Rugby Championship también no se jugara; y solo quedaría la posibilidad de jugar la ventana de Noviembre que para los Pumas seria en tierras europeas quizás con un plantel de jugadores totalmente renovado.

Con respecto al Super Rugby, ya no se jugara en este 2020, y en el 2021 peligra la posibilidad de que lo jueguen franquicias argentinas y sudafricanas, por lo cual quedarían solo clubes australianos y neocelandeses que ya trabajan en incorporar nuevos equipos, quizás de Japon, Fiji o de alguna otra isla.

Con respecto al plantel de los Jaguares, la situación también es complicada, ya que debido a que el pico del Coronavirus se espera en Buenos Aires, actualmente todos los jugadores se encuentran entrenando en sus casas, y a muchos de ellos se les vence el contrato este año, y ya comenzaron a llegar propuestas de clubes europeos sobre todo desde Francia e Inglaterra.

Desde la UAR ya se dijo que no se los podrá retener a los jugadores, sobre todo pensando en la situación económica del país, y ademas las diferencias en sueldo que hay con estos clubes europeos son abismales, y ya empezaron a sonar pases a doquier.

El primer que hablo fue "Tute" Moroni que en un IG Live contó que tiene contrato hasta el 30 de Junio y ya dejo abierta la posibilidad de emigrar a tierras europeas; comenzamos Junio con la noticia de que a Julian Montoya lo quiere Leicester Tigers, a Emiliano Boffelli se lo llevaría Racing 92 de Paris, y así comenzaran a sonar los pases, algunos de los cuales se cerraran y otros no.

Mas allá de todo esto, la dinámica de esta Cuarentena por la pandemia del Coronavirus es de tal magnitud, que seguramente en las próximas semanas tendremos nuevas noticias sobre los jugadores profesionales de los Jaguares, la franquicia argentina que compite en el Super Rugby.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -