Carla Farroni "Hay que animarse a jugar"


















Formada en Catriel RC y actualmente jugando en la Universidad Nacional de Córdoba, Carla Farroni es una de las jugadoras del seleccionado femenino que atraviesa la pandemia con nuevas formas de entrenar y relacionarse.
«Si bien hace dos meses que no pisamos una cancha, nos juntamos mucho por Zoom en reuniones virtuales que nos ayudan mucho, nos vemos más las caras que antes».
«Hubo recambio y hay muchas jugadoras nuevas, la conectividad nos ayuda mucho porque hace a la unión del equipo. Nos motivamos mucho entre todas. Entrenar acompañadas de las chicas y de todo el satff, ayuda muchísimo en esta época».
En referencia a cómo ve al equipo en comparación con los seleccionados que enfrentan a lo largo del año en los torneos de mayor nivel, la jugadora cuenta que «Estamos muy bien en la actitud. Todas tenemos ganas de aprender y mejorar. Cuando nos toca enfrentar a rivales que están en el circuito, les jugamos de igual a igual. La mayor diferencia está en el roce que tienen esos equipos».
Cada año que pasa, el numero de jugadoras activas crece y así lo ve Carla: «La cantidad hizo a la calidad. Antes ibas a jugar un torneo y éramos pocas, con equipos al límite y todas jugaban. Hoy para entrar a la cancha hay que entrenar y esforzarse y eso hace que hay más calidad y mejores jugadores».
«Hay que animarse a jugar. El rugby es un deporte muy entretenido, me encanta y es un deporte inteligente. Los golpes son parte del juego como cualquier deporte de contacto. Si uno se prepara para jugar lo puede hacer, como se prepara para cualquier otro deporte».

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -