Uni de Salta presento un protocolo para poder volver a los entrenamientos en el Huaico

















En la mañana de hoy se dio una noticia que sacudió el ambiente del rugby y del deporte salteño, ya que el club Universitario pidio a la Secretaria de Deportes poder retomar a los entrenamientos en la sede del club en el Huaico.

Los verdes salteños a través de nota firmada por su presidente Adolfo Mimessi presentaron un protocolo sanitario para poder realizar los entrenamientos, a la entidad que dirige el deporte en Salta, justamente a cargo de Marcelo Cordova, ex jugador de Tigres RC.

El protocolo abarca los deportes de rugby y hockey, es decir incluye varones y mujeres, y al tener la sede del Huaico de Uni de Salta muchas canchas y mucho espacio, les permitiría que entrenen jugadores y jugadoras de todas las edades, y en horarios que van desde la mañana hasta la tarde.

En el mismo, ademas se habla de grupos reducidos de 8 jugadores, con un 1 PF y 1 entrenador a cargo, cumpliendo un estricto protocolo sanitario debido a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Coronavirus.

Lo que hay que destacar es que todos los grupos de entrenamiento no se cruzaran ya que habrá un intervalo de 15 minutos entre los mismos, y ademas se utilizaran las 5 canchas de rugby, mas la cancha de hockey femenino mas un espacio destinado al rugby infantil.

Para finalizar, hay que esperar la respuesta desde la Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta, pero por el momento no seria viable debido a que no habría autorización desde la UAR y desde Nación, pero ya esto seria el primer paso para la vuelta a los entrenamientos de rugby, que en principio se esperaba para el mes de Setiembre, pero al parecer todo se adelantaría si se controla la curva de la Pandemia en provincias como Salta que casi no registra casos.

El problema también radicaría en que otros deportes profesionales como el futbol, voley o basquet, ya licenciaron sus planteles, y hasta dieron por finalizados sus campeonatos, por lo cual la decisión de que vuelvan los entrenamientos en deportes amateur sera bien pensada y consensuada entre entidades deportivas y el estado nacional, provincial y municipal.

*Crédito: Landri Ensinas para WEB RUGBY DE SALTA

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -