Tomás Cubelli: «Se hizo un tremendo laburo para generar valores y cultura de equipo»

El medio scrum Tomás Cubelli, dialogo con medios de prensa de todo el país en conferencia de prensa virtual y dejó los siguientes conceptos:

«Es una situación diferente para cualquier rubro, y con más de dos meses de estar en esta situación, todos estamos más acostumbrados a la dinámica que nos toca, tratando de hacerlo que se puede».

«Los jugadores tenemos que tratar de que nos afecte lo menos posible al físico, tener paciencia y saber que hay otros temas más importantes a nivel social que hay que atender. Tenemos que trabajar día a día y usar el tiempo para despejar la cabeza y el cuerpo que es muy importante».

«La motivación para nosotros en este momento, es que tenemos la suerte de formar parte de Jaguares y Los Pumas. También están las motivaciones personales. Al tener menos entrenamientos grupales o un calendario de partidos a cumplir, tenemos que enfocarnos en las motivaciones de cada uno, lo que uno quiere perseguir, ser mejor jugador y mejor persona».

«Estamos todos en condiciones distintas, algunos con más instrumentos, otros con más espacio.  Los cuerpos van a estar en distintas situaciones cuando volvamos, así que el trabajo creo que será más personalizado, para ir equilibrando. Esto es diferente a cuando uno arranca una pretemporada, donde están todos más o menos iguales. Cuando toque volver, va a ser un desafío para todos, los jugadores, los preparadores físicos y el staff».

«Lo primero que haremos será vernos las caras y estar juntos. Para cualquier competencia que haya en el futuro, habrá un tiempo de preparación previa antes de jugar. Cuando venga ese momento, estaremos lo mejor preparados posible».

«Se hizo un tremendo laburo, tanto en 2018 como el año pasado para generar valores y cultura del equipo. Es algo que no me había tocado vivir de manera tan intensa con otros equipos argentinos. El año pasado se hizo un trabajo muy bueno que nos dio una base importante de valores y cosas que queremos representar cuando jugamos, más allá de querer ganar».

«Se trabajó con mucha seriedad en este proceso de valores, al igual que en un entrenamiento de gimnasio, físico o de campo. Eso nos dio un piso importante para apoyarnos en los momentos difíciles de la temporada. Es algo bueno que tiene Jaguares, le damos tiempo a trabajar en ese proceso de valores».

«En Brumbies -jugó entre 2016 y 2017- a veces era una novedad tremenda para mí ganar un partido importante o que nos vaya mal en una gira, lo vivía muy a flor de piel porque era todo nuevo para mí. Ellos tenían mucho más recorrido y sabían cómo salir más rápido de situaciones malas o como pasar rápido de página cuando lográbamos un triunfo importante. Me sirvió para bajar a tierra».

«En todos los equipos que participé, siempre estuve rodeado de grandes staffs. Esto tiene que ver mucho con lo que es el rugby. El laburo que hacen para que podamos competir en el Super Rugby es increíble y no se ve tanto. La logística, planificación, tener todo listo para poder viajar por el mundo y tener todo listo para cada entrenamiento, para cada partido, es un trabajo detrás, muy grande, y que hacen posible que Jaguares pueda competir de la mejor manera en una competencia internacional como es el Super Rugby».

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -