Pablo Perez: "Es un gran momento para reeditar el Campeonato Argentino de Rugby"


Lo propuso Pablo Pérez, ex Head Coach del seleccionado salteño de rugby e integrante del staff de entrenadores del seleccionado tucumano. “De volver el Argentino, Salta será la Unión más beneficiada”.

Cada vez que Pablo Pérez pide la palabra, sale una gran idea de sus labios. Hoy sacudió el mundo del rugby del NOA al aparecer un Twitter que decía: “Sería un Gran momento para reeditar el campeonato Argentino, para darles competencia a todos los Pro o semi pro del sistema. ¿Equipos regionales?”
El pedido hizo eco en Salta y Tucumán de manera casi instantánea. Periodistas, dirigentes, jugadores y entrenadores ven positiva la idea.
El entrenador de Universitario Rugby de Tucumán, ex técnico de Universitario de Salta nos explicó que la fecha ideal es en los últimos meses del año… “Bien vuelva el rugby podría darse nuevamente el Campeonato Argentino teniendo en cuenta que no hay Súper Rugby, ni ventana de Julio y calculo que Rugby Championship tampoco porque los vuelos recién están autorizados para el 1 de Setiembre y Air New Zealand ya adelantó que no vuela más a la Argentina “.
De esta manera no habrá competencia fuerte para los jugadores del seleccionado en el corto plazo y lo que más necesitan los jugadores es competencia. “Entre Jaguares y Ceibos tenemos 60 jugadores; hay que sumar Los Pumitas de los últimos 2 años y ya tenemos 100 jugadores. En la franquicia paraguaya había 11 argentinos de excelente nivel… o sea jugadores hay y necesitan de competencia”, expresó Pablo.
Incluso nos habló de los recursos que podrían redireccionarse en caso de volver con el Campeonato Argentino. “Todo lo que ahorró en Jaguares… solo jugaron 5 fechas de las 16 y sin ventana de julio, ni rugby Championship algo se tiene que jugar hasta el año que viene… porque dudo que se juegue la ventana de noviembre también”, señaló Pablo.
“Si es que vuelve el Argentino la Unión más beneficiada es la Unión de Rugby de Salta porque juega en la "A" y por la motivación que genera en los jugadores. La pregunta es ¿cómo está el rugby de Salta para participar?”. Pablo sabe que Salta está viviendo procesos de recambio. Sólo Universitario está en la zona campeonato del Regional, mientras que en el ascenso está Jockey, Tiro, Tigres y Gimnasia y Tiro.
La idea de reeditar el Campeonato Argentino no es una utopía. “Salvo a Buenos Aires que no le simpatiza jugarlo, a todos le entusiasma la idea. A Tucumán les encanta jugar. Creo que se puede hacer un excelente torneo, un buen producto, incluso mejor que la Liga”, dijo Pablo Pérez.
Con respecto al torneo regional, Pablo también no dio su opinión. “El Regional se va jugar. Creo que  lo que no se van a jugar van ser los torneos nacionales (Interior y Nacional) por falta de fechas”, indicó.
*Crédito: Sportmedia Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -