Nuevas líneas de asistencia a las entidades y prestadores de servicios deportivos


Se trata de la implementación del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes que asistirá a 66 clubes salteños y la línea de crédito para PyME Deportiva que el Gobierno de la Provincia subsidia tasa en el Banco Macro.

 

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se sigue asistiendo a las entidades deportivas y a los prestadores de servicios deportivos. A las seis líneas que se habían dado a conocer hace unas semanas atrás, en los últimos días se confirmaron dos más que apuntan a paliar la difícil situación que atraviesan los clubes.

 

Está en vigencia el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes (PAEC), que consiste en subsidios especiales de hasta 30 mil pesos. La Secretaría de Deportes de la Provincia está asistiendo y guiando a 66 entidades salteñas que podrá utilizar el recurso para pago de personal, campañas de prevención conforme a las medidas del Ejecutivo provincial y pautas sanitarias vigentes; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes.

 

Además, en la Secretaría de Deportes de la Nación, sigue abierta la posibilidad de inscripción de clubes salteños -hasta el 22 de mayo- para las próximas entregas de subsidios del programa PAEC y Clubes Argentinos, con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite en www.clubesargentinos.deportes.gob.ar

 

Línea PyME

 

La línea para PYMES que lanzó el Gobierno Nacional de hasta 250.000 pesos con tasa del 24 %; si se tramita en Banco Macro para toda PYME Deportiva será subsidiada por el Gobierno provincial en un 12%. Esto está abierto para PyMES con o sin cuenta en el banco Macro. Tendrá 3 meses de gracia y luego se devolverá en 12 cuotas.

 

Estas dos líneas de ayudas se suman a las que ya se habían anunciado anteriormente en relación a beneficios en el no corte de servicios ante la mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas; trámites acortados para acceder a la Ley 7643 por un subsidio a los servicios sanitarios y eléctricos; ayudas nacionales como es el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), ATP (programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción), ACS (Asignación Compensatoria al Salario) y Alquileres.

 

La Secretaría de Deportes brinda apoyo logístico y de asesoramiento a los clubes que así lo requieran mediante las áreas de Normatización y Fiscalización de Clubes y del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo.

 

*Crédito: Prensa de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -