Las jugadoras del Seleccionado de Seven Femenino junto a las uniones y los clubes


















Parte del plantel del Seleccionado Femenino de Seven de la Unión Argentina de Rugby está participando de una serie reuniones virtuales junto a jugadoras de las uniones provinciales y los clubes de todo el país. El ciclo comenzó el miércoles 29 de abril y continúa durante los próximos días.
La semana pasada fue el turno de Gimena Mattus (La Rioja) y Sofía González (Buenos Aires), que estuvieron dialogando junto a la Unión de Rugby del Valle de Chubut y la Unión de Rugby del Nordeste, respectivamente. Son charlas de aproximadamente una hora.
Lettizia Alcaráz, mánager del seleccionado nacional y coordinadora de estas charlas virtuales: “El objetivo es transmitir cómo está trabajando el seleccionado, para que los clubes tengan referencia de lo que se viene haciendo. También sentimos que hay una necesidad de mantener y contener a las jugadoras motivadas en este tiempo de cuarentena y que pueda ser un plus para estas jugadoras, que conozcan un poco la rutina de las chicas del seleccionado nacional”.
“En estas primeras reuniones tuvimos muy buena repercusión y también una excelente participación de jugadoras, que han dialogado sobre un montón de cuestiones como viajes, el sistema UAR, recuperación de lesiones y varias cosas más”.
El resto de las participaciones de las jugadoras:

UNIÓNDÍAHORAJUGADORA
Unión de Rugby Austral6-may18:00 hs.Carla Farroni
Unión de Rugby Lagos del Sur6-may16:00 hs.Yamila Otero
Unión de Rugby de Alto Valle7-may19:00 hs.Florencia Moreno
Unión Santiagueña de Rugby8-may19:30 hs.Antonella Reding
Unión de Rugby de T. del Fuego8-may20:00 hs.Ariana Perez

Evolución de fichajes en Argentina
El rugby femenino creció 121% en los últimos 5 años. Respecto a 2018el año pasado hubo un crecimiento del 15%.
Hoy hay 6084 chicas que practican el rugby en el país, según estadísticas de fines de 2019. En edad competitiva, es decir, a partir de M15, son 5142 chicas.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -