Jero De la Fuente y Julian Montoya brindaron una conferencia de prensa virtual contando la actualidad de los Jaguares


El capitán de Jaguares, Jerónimo de la Fuente, y el hooker Julián Montoya brindaron una conferencia de prensa virtual en la tarde de ayer miercoles 13 de Mayo, en la que contaron cómo se entrenan durante la cuarentena y qué expectativas tienen respecto del regreso a la actividad.

Jerónimo de la Fuente

«Como cualquiera que está viviendo esta situación actual, tengo mis días buenos y mis días malos para entrenar. Siempre buscando motivación y pensando que cada vez falta menos para que se termine».

«En Nueva Zelanda tienen la posibilidad de tener varios equipos en el país y pueden jugar ese torneo que anunciaron. Pero ellos viven otra realidad. Acá es distinto y nos adaptamos a lo que está pasando en nuestro país. A medida que la situación vaya mejorando, se buscará la mejor manera de volver al ruedo».

«Nos cuidamos y comemos bien. Agustina -Taramasco, la nutricionista del plantel- trabaja mucho en estos días con nosotros. Nos mandó muchas opciones para ser más prácticos a la hora de comer, no saltearnos comidas y que no nos falte lo que necesitamos a la hora de alimentarnos».

«Es un momento para ayudarnos entre todos, no importa el rol ni la camiseta de cada uno. Es necesario estar pendientes de los chicos y los clubes que lo necesiten. Con pequeñas cosas podemos hacer grandes diferencias. Ojalá que de esta situación salgamos todos más solidarios».

Julián Montoya

“Se hizo más largo de lo que esperábamos. Estamos muy conectados entre todo el equipo y tenemos una rutina que nos a ayuda a ganarle al día con desafíos, entrenamientos conjuntos y charlas entre nosotros. Nuestra motivación es estar preparados, pese a la incertidumbre, para cuando nos toque volver a entrenar».

“En lo mental, hay días y días. En Jaguares somos todos muy amigos y hablamos mucho entre todos los del equipo. Tanto con los que somos más amigos, como con los más chicos y los más nuevos. Está bueno ser parte de esto y se hace muy llevadero».

«Tuvimos muy lindas charlas con los clubes. En mi caso hablar con chicos de M10 o M11 me  hizo conectar nuevamente con la esencia amateur del rugby. Es una buena manera de devolverle algo a los clubes, que es de donde salimos».

«Son tiempos difíciles y esta situación es algo que nos excede a todos. Está en cada uno, en cada equipo y en cada club, ser solidarios. Tenemos que  tirar todos para el mismo lado, ayudar al que lo necesite y tirar todos para adelante, por el rugby argentino».

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -