Casa Jaguares a la espera

La ausencia del equipo en Casa Jaguares no afectó a su ritmo habitual de mantenimiento y mejoras permanentes del predio que la Unión Argentina de Rugby tiene en Ingeniero Maschwitz. Durante este tiempo, se trabaja de forma incesante en las canchas de entrenamiento. Existen cuatro grandes espacios con césped que están siendo sembrados con pasto adecuados a la época invernal.

Estos períodos de siembra, que se extenderán hasta fin de mayo y que requirieron 1000 kg de semillas y 90 m3 de arena, se encuentran en pleno desarrollo en la cancha principal del predio y en uno de los espacios contiguos que se utiliza en los entrenamientos. En tanto que los dos sectores restantes con césped ya se encuentran en óptimas condiciones.

También se realizaron trabajos de mantenimiento general en los espacios techados: consultorios médicos y kinesiológicos, oficinas, sala de video, vestuario, habitaciones, salas de descanso y cocina. Por su parte, se mantuvieron los trabajos de cuidado de caminos y accesos, y un control de malezas. En estas semanas, además, se terminó la instalación de una nueva oficina, que será utilizada por el staff de Los Pumas.

Los jugadores continúan entrenando desde sus casas con materiales del gimnasio que fueron preparados por el staff como un kit para cada uno. En lo que respecta al futuro, las autoridades de la UAR trabajan en un protocolo sanitario para el regreso a la actividad en Casa Jaguares, cuando las autoridades del Gobierno nacional y municipal, así lo dispongan.

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -