WEB RUGBY DE SALTA (JUNIO 2020)

13 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Asistencia a clubes - Créditos COVID


La Secretaría de Deportes acompaña a los clubes para la solicitud del programa de apoyo en la emergencia.

 

La presentación de la documentación es hasta el 22 de mayo. En esta primera etapa son 66 clubes que recibirán un monto de $30.000 cada uno. Hoy, a las 12.30 horas hubo una videoconferencia con el referente del programa de la Secretaría de Deportes de Nación.

 

La Secretaría de Deportes está acompañando a los 66 clubes que accedieron al Programa de Apoyo en la Emergencia que desarrolla la Secretaría de Deportes de Nación en el área de Clubes Argentinos.

 

El próximo viernes 22 de mayo vence el plazo para la presentación de la documentación requerida para ser beneficiados con el subsidio de 30.000 pesos. Cabe aclarar que, de los 66 clubes, 34 son del interior y 32 de la Capital que representan un monto cercano a los 2 millones de pesos a distribuir.

 

Los clubes deben solicitar clave de acceso y de seguridad para mandar los siguientes requisitos:

·         Estatuto vigente

Ultima acta de asamblea de elección de autoridades vigentes – certificada por escribano público

·         Constancia de CUIT

·         Declaración jurada de cantidad de socios, valor de la cuota social y desarrollo de actividades deportiva NO profesionales.

·         Fotocopia del DNI del presidente y secretario de la institución.

 

Estos subsidios son denominados “especiales”, porque se adicionan, en algunos casos, a los ya fijados en el esquema tradicional para las entidades.

 

Cada club, asociación o entidad deportiva de la provincia tendrá el asesoramiento permanente de la Secretaría de Deportes para realizar trámites para las distintas ayudas económicas.

 

Videoconferencia con Nación

Hoy a las 12.30 horas, se realizo una videoconferencia entre los clubes que accedieron a este beneficio y Leonardo Ponzano, coordinador de la región NOA del programa Clubes Argentinos, quien también estará respondiendo consultas directas.

 

 

Se habilitó un crédito de hasta 50.000 pesos para los prestadores de servicios deportivos

 

Es una línea de créditos que alberga a los dueños de gimnasios, canchas de fútbol de alquiler entre otros rubros que financian el capital de trabajo requerido por microempresas, monotributistas o autónomos para reactivar sus actividades comerciales.

 

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de la Provincia, a través de la Unidad de Promoción y Financiamiento del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable habilitó una línea de crédito de hasta 50.000 pesos con mínimos requisitos.

 

Los créditos serán otorgados a un plazo máximo de 12 meses incluyendo 3 meses de gracia y luego 9 pagos mensuales, iguales y consecutivos. Para hacer efectivo el préstamo se entregará un cheque no a la orden o transferencia bancaria al CBU del beneficiario. Para solicitarlo deberán llenar un formulario simple a sola firma del titular y el acompañamiento de un garante solidario.

 

Los interesados deberán presentar, ante la Unidad de Promoción y Financiamiento del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, la siguiente documentación:

 

·         Fotocopia del DNI, solicitante y cónyuge.

·         Certificación de estado civil (libreta de familia, acta de matrimonio y/o sentencia de divorcio, etc).

·         Boleta de Servicios que coincida con el domicilio declarado en el DNI o Certificado de Residencia del solicitante y de Convivencia para casados, expedido por la Policía y de fecha reciente.

·         Constancia de inscripción en AFIP y DGR Salta.

·         Solicitud de Crédito firmada por el solicitante y cónyuge (de corresponder).

·         Manifestación de Bienes firmada por el solicitante y cónyuge.

·         Documentación correspondiente a la localización del emprendimiento (cédula parcelaria, contrato de alquiler, comodato, etc).

·         Habilitación Comercial expedida por la municipalidad donde se asienta el emprendimiento.

·         DDJJ indicando no haber recibido asistencia financiera de otra entidad en el marco de la emergencia.

·         Nota solicitando el crédito (monto a solicitar) e indicando el destino del mismo.

·         Oferta de Garantía Personal Solidaria:

o   Idéntica documentación que el solicitante (fotocopia del D.N.I. del garante y cónyuge; Boleta de Servicios o Certificado de Residencia y Convivencia; Documentación con respecto al Estado Civil, según el caso).

o   Nota ofreciendo la garantía solidaria

 

Para informes y recepción de solicitudes los interesados pueden contactarse con el correo electrónico: créditoscovidsalta@gmail.como en forma telefónica al número: 0387-4324456.


*Crédito: Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -