La Secretaría de Deportes realiza un relevamiento a clubes y gimnasios de Salta por el COVID-19





















Se busca conocer el estado de situación de todas las entidades deportivas con respecto a la situación provocada por la pandemia de corona virus. El formulario se encuentra subido en la página web deportes.salta.gob.ar

La Secretaría de Deportes puso a disposición de todos los clubes y gimnasios de la provincia de Salta un formulario online que busca conocer la situación por la que pasan las instituciones por la pandemia de COVID-19

Los clubes están viviendo un momento muy particular por primera vez en la historia de la humanidad. Nunca vivimos una cosa como esta, o por lo menos nadie que tenga menos de 80 años sufrió una situación tan extrema como la que está causando la pandemia mundial de coronavirus”, señaló el Secretario de Deportes, Marcelo Córdova.

Con respecto a los pedidos de los clubes salteños sobre un posible salvataje el funcionario expresó que: “son muchos los pedidos y diversos. En estos momentos estamos haciendo un relevamiento de las instituciones para conocer su realidad. La geografía salteña es muy amplia y muy variada por eso ponemos a su disposición un formulario online de fácil manejo para estar en contacto”, indicó el funcionario quien también instruyó a los directores de deportes de los 60 municipios para que colaboren en la difusión de este instrumento de información.

“Los planes que hay de ayuda en estos momentos son de Nación y buscan acompañar con los impuestos, con la asignación complementaria de los salarios de los empleados. Nosotros queremos ir un poco más allá y ver el tema de los servicios y la realidad de sus movimientos", dijo Marcelo Córdova.

“Hay mucho descuido de varios clubes que no tienen sus papeles al día, les faltan balances y por eso no pueden acceder a muchas ayudas económicas. Estamos viendo esos temas y vamos a tratar de ir acomodando las situaciones", expresó el secretario de Deportes.

Mientras tanto, la Secretaría de Deportes está trabajando en varios frentes para ayudar a transitar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Por un lado, se extendió hasta el 27 de abril la presentación de videos familiares del concurso #BailaDesdeCasa, sube de marera periódica rutinas de entrenamientos en placas gráficas y videos; está colaborando con asistencia a los centros de albergue para personas en situación de calle, se promocionan cursos deportivos de manera online, y se lanzó el concurso PintARTE que busca trabajar la motricidad fina de adultos mayores y personas con discapacidad.

El formulario deberá ser completado hasta el lunes 20 de abril y puede ser requerido en la página web de la Secretaría de Deporteshttp://deportes.salta.gob.ar/ y mediante sus redes sociales.

Link individual para acceder al formulario: https://cutt.ly/8t2MgYQ

*Crédito: Prensa Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -