Juan Figallo en el XV ideal de Montpellier según el georgiano Mamuka Gordogze
















El histórico jugador de Montpellier, que usó los colores del club durante nueve temporadas (2005/2014; 168 partidos), Mamuka Gorgodze sigue siendo un jugador humilde que se prestó al juego de elegir su XV ideal de ese equipo y decidió no incluirse en esa lista, pese a que probablemente merecía estar.
Entre esos XV, incluyó a tres argentinos: Santiago Fernández, Juan Figallo y Agustín Creevy, para quienes además dio algunos conceptos.
Santiago Fernández (2010-2013: Cuando miramos a "Santi", no tenía demasiadas cualidades a primera vista: no iba muy rápido y tampoco era muy físico. Por otro lado, cuando lo tenías en el suelo, era extremadamente inteligente. Con François (Trinh-Duc), tenías dos números diez. Su asociación fue realmente muy fuerte. "Santi" es un cerebro y jugador muy elegante, que lee el juego como nadie. Un amigo y un chico adorable, con quienes realmente disfruté jugando.
Juan Figallo (2009-2014): Figallo no era monstruoso en el combate cuerpo a cuerpo, pero cuando lo tenías contigo en el campo, tenías un plus. Posteriormente, también fue un jugador inteligente, que entendió las cosas muy rápidamente y leyó bien las situaciones.
Agustín Creevy (2011-2013): Podría haber hablado de Bismarck du Plessis, que es un gran jugador, pero tengo más recuerdos con Creevy. Sólo se quedó dos años en MHR y, sin embargo, me dejó una gran impresión. Fue un infierno de "cascanueces". Rascó todos los mauls, avanzó en ataque y tenia fuerza en el combate cuerpo a cuerpo. No sé por qué, pero realmente me gustó este tipo. Es un excelente jugador y un gran luchador. La prueba es que, después de su salida del club, continuó su progresión para convertirse en capitán y miembro esencial de la selección argentina.
El XV ideal de Gorgodze: 15/ François Steyn 14/ Timoci Nagusa 13/ Geoffrey Doumayrou 12/ Santiago Fernandez 11/ Anthony Tuitavake 10/ François Trinh-Duc 9/ Benoit Paillaugue 8/ Louis Picamoles 7/ Alex Tulou 6/ Fulgence Ouedraogo 5/ Paul Willemse 4/ Jacques Du Plessis 3/ Juan Figallo 2/ Auguetin Creevy 1/ Mikheil Nariashvili
*Crédito: Scrum.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -