El Regional del NOA 2020 finalmente se jugara sin la URT














Finalmente parece ser que la competencia regional del NOA 2020 se jugara sin equipos tucumanos; por lo menos eso indica una nota que la URT envió ayer lunes 3 de Marzo a la UAR.

En principio, el cuarto intermedio que debía ser hoy miercoles 4 de Marzo en la calle Dardo Rocha en Martinez no se llevara a cabo, por lo menos desde tierras tucumanas indicaron que nunca fue viable, y que la reunión del viernes pasado fue un fracaso, a pesar que desde la UAR oficialmente se indico que  si se realizaría.

El famoso "Comite Regional", su conformación  y forma de funcionamiento fueron "el denotante y la causa" para que se le corten las asignaciones económicas desde Buenos Aires a las uniones del Noa, lo cual provoco que rápidamente se envié a la UAR un reglamento de la competencia sin la URT, para así recuperar esos recursos económicos para la presente temporada. Esto despertó la lógica reacción negativa en tierras tucumanas, y el Consejo Directivo de la URT se puso mas duro que nunca en no modificar las condiciones en que se venia jugando el Regional del NOA desde el año 1999 a la fecha.

Las reuniones (todas) fracasaron, y los dirigentes de todas las uniones involucradas trataron hasta lo ultimo de llegar a un acuerdo, pero finalmente parece que no hay marcha de atrás.

Desde Buenos Aires no llega, ni llego nada oficial hasta el momento, y cuando deben aparecer nombres y apellidos para solucionar estas diferencias, solo aparece silencio y mas silencio.

Lo único que se sabe es que se tiraron 20 años a la basura, donde solamente un club salteño salio campeón en 1999, y fue un histórico plantel de Gimnasia y Tiro y lo hizo en forma compartida con Huirapuca de Concepción.

El resto de los clubes de Salta creció a pasos agigantados, pero quizás era el momento, o quizás no, de dar un paso adelante y dejar de depender del Rugby tucumano, respuesta que solo el tiempo la dará.

Calculo que habrá que esperar hasta el día sabado 21 de Marzo para saber si hay marcha atrás para esto, pero hoy es definitivo, y los clubes salteños, jujeños y santiagueños tendrán un Torneo Regional del NOA 2020 sin clubes tucumanos.

*Crédito: Landri Ensinas para WEB RUGBY DE SALTA.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -