WEB RUGBY DE SALTA (FEBRERO 2020)

13 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Los Mayuatitos cayeron ante Santa Fe en su primer amistoso de pretemporada












El seleccionado salteño M-18 de rugby comenzó a tomar vuelo de cara a su participación en el Campeonato Argentino de Rugby que organiza la UAR y que arrancará en marzo. 

Con el propósito de alcanzar ritmo de competencia, Los Mayuatitos disputaron un amistoso ayer contra su par de Santa Fe, en el predio del Jockey Club y con un buen marco de público.



El resultado, tal como lo dicen sus entrenadores, es anecdótico más allá del triunfo santafesino por 22 a 7. El encuentro, que se disputó en tres tiempos de 40 minutos cada uno, sirvió especialmente para que el cuerpo técnico pueda observar a más de 50 juveniles que armaron tres equipos frente a los santafesino.

“No ayudó mucho el clima, la pelota estaba muy mojada y eso provocó ciertos errores de manejo, pero también nos dejó varias cosas positivas este partido, como ver a los rivales y el ritmo que vamos a tener en el Campeonato Argentino y que ellos mismos vayan viviendo esas sensaciones”, analizó Sebastián Ozu, uno de los entrenadores del M-18. “Nos queda un mes para mejorar (el Argentino arranca el 7 de marzo), estos son partidos de prueba y le dimos oportunidades a todos”, agregó.

Ozú también analizó que “debemos mejorar el control de la pelota, cometimos muchos penales y eso nos llevó a jugar mucho en nuestro campo. Vamos a ver los videos y hacer más análisis”, dijo.



El seleccionado juvenil seguirá sumando minutos la semana que viene con otro amistoso, esta vez frente a Tucumán. “Será otro partido lindo para los chicos y para ajustar las clavijas del equipo, esperamos llegar un poco más organizados con el juego”, expresó Ozú.

Luego de este segundo amistoso, Salta disputará la segunda edición del cuadrangular “Batalla de Salta” con los seleccionados de Mar del Plata, Buenos Aires y Cuyo. Y a continuación se vendrá el inicio del Campeonato Argentino, en el que Salta debutará contra Rosario, jugando en condición de local.


*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -