WEB RUGBY DE SALTA (ABRIL 2020)

13 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Guido Petti: "Sera un partido intenso y ajustado"













Guido Petti está de racha y es hoy, uno de los jugadores destacados no solo de Jaguares, sino de todo el Super Rugby. Lidera la tabla de lines ganados (22) y fue elegido en el equipo ideal en las primeras tres fechas del torneo.
“Todos los encuentros que jugamos hasta ahora, fueron grandes partidos de todo el equipo. Si me eligieron en el XV ideal, es gracias al equipo. Todos nos ayudamos mutuamente y nos permite destacarnos individualmente”, cuenta desde Ciudad del Cabo donde arribó ayer con el equipo.
Además de su dominio en las alturas, Petti fue incluido de manera consecutiva en el equipo de los mejores, gracias a que lleva realizados 29 tackles positivos.
La gira por Sudáfrica tendrá tres rivales de presentes muy diferentes. Stormers, el contrincante del sábado, es uno de los dos invictos del torneo junto a Chiefs y ganó sus dos encuentros en Newlands ante Hurricanes (27-0) y Bulls (13-0).
Luego llegará la visita a Bulls, que cayó en los dos partidos que jugó hasta el momento. Por último Jaguares viajará a Durban donde se medirá ante Sharks, que cosechó dos triunfos (23-15 ante Bulls y 42-20 como visitante frente a Highlanders) y una derrota (con Hurricanes 38 a 22).
“Recién empieza el torneo” dice Guido y continua: “no creo que por tres partidos haya un invicto ni uno que esté mal, los tres partidos van a ser muy duros físicamente y sabemos todos el nivel que pueden alcanzar estos equipos que enfrentaremos”.
Para Jaguares, sus visitas a Newlands siempre terminaron en derrota: 25-32 en 2007, 20-28 en 2018 y 8-35 en 2019. Para el encuentro del sábado, Petti asegura que esperan “un partido intenso y ajustado. Stormers es un equipo sudafricano típico. El que predomine físicamente en la batalla del uno contra uno y las formaciones fijas es el que se va a llevar el partido”.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -