WEB RUGBY DE SALTA (ABRIL 2020)

13 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Gonzalo Quesada: "Rotar a los jugadores genera competencia sana y no desgaste”


















Ocho modificaciones presentará Jaguares en su primer partido de la gira por Sudáfrica que comienza mañana ante Stormers. Se abre así una nueva etapa dentro del torneo dando paso a una rotación de nombres, evitando generar desgaste en una temporada que tiene muchos compromisos por delante para los jugadores argentinos.
El Head Coach Gonzalo Quesada, explicó tras el captain´s run que se realizó esta mañana en el estadio de Newlands que “Ya jugamos tres partidos por el torneo, además de los dos amistosos con Georgia XV. Estamos compitiendo hace cinco semanas. El último sábado el partido con Reds terminó tarde, descansamos poco ya que el domingo salimos muy temprano y fueron tres vuelos con dos escalas largas para llegar el lunes a Ciudad del Cabo. Fueron dos noches de dormir poco y nada”.
“Con todo este desgaste es difícil mantener a los mismos 15 y esto no es parte de nuestra filosofía. Esto es un grupo e intentamos que todos, poco a poco, tengan su oportunidad. Sobre todo porque tenemos opciones en todos los puestos y la lucha está muy pareja en todos los sectores. Pensamos en toda la temporada y en ese sentido rotar a los jugadores genera competencia sana y no desgaste”.
El entrenador que está al frente de su segunda temporada con Jaguares refuerza que “Buscamos lograr varios objetivos. Uno a corto plazo que es el de jugar buen rugby, contagiar un espíritu y por supuesto, como todo competidor, lograr resultados. Otro objetivo, es igual de importante y pasa por pensar en el futuro y nuestro rol en Jaguares. Una meta es clara: queremos más jugadores compitiendo a este nivel, agrandar la base y generar cada vez más oportunidades. Esto es importante para Jaguares y también para Los Pumas.”
“Un buen ejemplo para entender esta situación», agrega Quesada «es lo que le pasó a Stormers el año pasado, que usó a De Allende prácticamente toda la temporada. Este año se fue a Japón y su reemplazante es el galés Jamie Roberts, excelente jugador, pero no es un joven surgido de su academia y es un jugador menos que tiene Springboks para seleccionar. Ellos se lo pueden permitir y son un equipazo y un ejemplo. Pero nuestra situación es diferente”.
“Con respecto al ingreso de Chocobares, es simple. Se decidió que el Tosti Orlando se opere ahora de su lesión y no estará disponible en toda la temporada. Una opción es que Tute Moroni, único 13 del equipo, juegue todo el año hasta que se funda. Otra es ir dándole oportunidades a los nuevos jóvenes jugadores con quienes trabajamos hace meses y sentimos que están listos. Esta última es obviamente nuestra elección. Mañana tiene su chance de titular Santi (Chocobares). Tenemos mucha confianza en él y estamos muy contentos de poder darle su oportunidad”.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -