Finalmente el Regional del NOA 2020 se jugara, pero sin la URT












No fue bueno el jueves que paso para aquellos que pretenden todavia que se juegue el Regional del NOA como se lo venia haciendo, es decir entre las uniones provinciales de Salta, Tucuman, Jujuy y Santiago del Estero.

Ayer se anuncio extraoficialmente que el Regional del Noa si se jugara, pero sin la presencia de los clubes de la URT.

Tucuman por su parte al mismo tiempo también dejo en claro que ya tendría su Campeonato Anual armado, y hasta se autofinanciaria con sponsors locales, lo cual lo haría mantenerse en competencia.

Pero no todo esta cerrado en el Jardín de la Republica, ya que clubes como los Tarcos podrían sumarse al Regional del Noa y competir con salteños, santiagueños y jujeños. Y hasta se habla que podría sumarse otro de "los clubes grandes tucumanos".

Y, mas allá de las versiones que van y vienen entre dirigentes y periodistas salteños y tucumanos, al parecer esto tiene tinte de definitivo para la región del NOA, y este fin de semana de Carnaval que nos esta pisando los talones tal vez nos haga pensar si esta bien esto que esta sucediendo, y tratar de buscarle una solución.

Sin la URT como centro de la competencia regional, todo pasaría a la URS, y Salta pasaría a ser el foco principal del rugby en el norte argentino.

Para cerrar esta nota, solamente dejar en claro que los únicos que pierden son los jugadores en esto, y si todavia queda algo de buena voluntad ente las dirigencias del NOA seria bueno que dejen la política de lado, y piensen en servir al juego, y mantener una competencia que era una de las mejores dentro de lo que es el seno de la UAR.

*Crédito: Landri Ensinas para WEB RUGBY DE SALTA.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -