Los Pumas Seven juegan en Sídney


















Este fin de semana continúa la gira oceánica por la cuarta etapa del Circuito Mundial. 

Luego de Hamilton, donde se coronó el local y Argentina terminó séptimo, llega el turno de Sídney

No será sencillo para el seleccionado que dirige Santiago Gómez Cora, que compartirá grupo con Sudáfrica, Francia (el segundo y el tercero, respectivamente, en las posiciones parciales de la temporada) y Samoa.

La acción comenzará con los equipos africanos: primero, este viernes con los Springboks a las 22:41 horas, y continuará durante la madrugada (4:08 hs) ante Samoa. El sábado a las 22:13 horas, será el cierre de la fase contra los galos. Como ya sucedió en la etapa anterior, se repite el nuevo formato donde clasifica un solo equipo en la pelea por el título y lo hará directamente a las semifinales de Oro.
El seleccionado argentino no podrá contar con Franco Sábato, quien sufrió un golpe en el hombro izquierdo y será preservado. En su lugar estará Francisco Ulloa. El resto del plantel son los mismos, incluido Rodrigo Isgró, que hizo su debut oficial en la disciplina en el último partido con Kenia y anotó dos tries.
En lo que va del torneo, Matías Osadczuk es el que más puntos aportó gracias a sus 9 tries en 12 partidos, seguido de Santiago Mare, que acumula 42 puntos por 21 conversiones. El jugador formado en Regatas de Bella Vista, contó sus impresiones en la previa:
“Encaramos el torneo con muchas ganas y expectativas. Tuvimos un buen torneo en Hamilton, una buena semana acá analizando detalles y tratando de corregir algunos errores. El formato del torneo cambió, tenemos que ir partido a partido y tratar de que el juego mismo nos lleve”.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -