Nueva fecha para el Americas Rugby Championship 2020

Rugby Américas anunció cambios en la competencia masculina de XV para continuar apoyando el crecimiento del juego en la región, buscando minimizar el conflicto entre competencias.

El Americas Rugby Championship (ARC), la competencia insignia de Rugby Américas para el alto rendimiento masculino de XV, se jugará entre agosto y septiembre a partir del 2020, para estar alineados al nuevo calendario mundial.
De esta manera el ARC se juega en modalidad round-robin de 6 equipos: Argentina XV y los equipos nacionales de Brasil, Chile, Canadá, Uruguay y los Estados Unidos. A comienzos del 2020 se anunciarán las ciudades y sedes para cada partido, que se disputarán a lo largo de 5 fines de semana consecutivos.
Argentina XV, vigente campeón, arrancará la búsqueda por el tercer campeonato del torneo en Chile el 15 de agosto. Luego será local ante Uruguay, el 22, y frente a Brasil, el 29 del mismo mes. El 5 de septiembre, será visitante frente Canadá y terminará la temporada frente a los dos veces campeones Estados Unidos – el único otro equipo que ha levantado el anhelado trofeo – nuevamente como visitante, el 12 de septiembre.
La máxima novedad en cuanto a la competencia que tendrá el torneo, es que el equipo que finalice en la última posición jugará un partido eliminatorio de promoción ante el ganador del Americas Rugby Challenge, torneo en el que compiten Colombia, Paraguay, México y el Campeón 2020 de Rugby Americas North. Este encuentro tendrá como local al equipo que termine sexto en el ARC, y se jugará durante la ventana de partidos internacionales de noviembre.
“Ha habido mucho trabajo, cooperación y contribución por parte de todas las naciones miembro dentro de las Américas para construir competencias Sub-20 que apuntalen tanto al Americas Rugby Championship como al Americas Rugby Challenge. Ahora tenemos eso y un camino para los campeones del ARCh para que disputen una entrada y promoción hacia el ARC. Es precisamente ese modelo de competencia basado en merito que queremos crear en las Américas. Si los equipos/uniones se desempeñan, ganan la oportunidad de progresar”, destacó el Vicepresidente de World Rugby, Presidente de Rugby Américas Agustín Pichot.
Por su parte el CEO de Rugby Américas, Dan Payne, dijo que“Durante los últimos dos años Major League Rugby ha provisto una invaluable plataforma de alto rendimiento para el crecimiento domestico en Norteamérica y el lanzamiento el pasado viernes de la Super Liga Americana en Sudamérica es otro paso excitante para las Américas. El anuncio de hoy asegura un calendario anual apropiado para clubes, uniones y atletas para maximizar su rendimiento tanto en el ambiente profesional como de Selección Nacional.”
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -