Juan Figallo se quedo con la Plata en el Deportista del Año 2019 de la Provincia de Salta

Paso la ceremonia  de premiaciones del Deportista del Año 2019 de la Provincia de Salta en el Centro de Convenciones de Limache, la cual contó con la presencia del gobernador saliente Juan Manuel Urtubey.

En cuanto al "rugby" la terna fue ganada nuevamente por Juan "Chipi" Figallo que se impuso a Diego Fortuny y a Eliseo Morales, ambos jugadores de Uni de Salta y de distintos equipos UAR.

El popular "Chipi" jugo este año su tercera Rugby World Cup, tras haber jugado en Nueva Zelanda e Inglaterra, jugo este año en Japón; ademas es jugador profesional del Saracens de Inglaterra y paso por el Montpellier de Francia; ademas de haber jugado en todos los seleccionados de la URS y de la UAR, y en todas las divisiones de su club el Jockey de Salta.

Figallo, ademas se quedo con el premio de "Plata" del Deportista del Año 2019 de la Provincia de Salta; en tanto que el premio mas preciado el de "Oro" fue para Luciano Benavides, piloto de Red Bull en Rally que se encuentra actualmente en Marruecos preparándose para el Dakar 2020 en Arabia Saudita; por ultimo el premio de "Bronce" quedo para Fernanda Yapura de Ciclismo.

En tanto que hubo una distinción para la Fundación Espartanos por el rugby inclusivo en las cárceles provinciales y federales, que recibió Ray Sosa de Uni de Salta.

Por ultimo, hubo dos homenajes, a los familiares de Eduardo "Lalo" Briones de Gimnasia y Tiro; y a los hijos de Martín Bello de Jockey de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -