Ceibos anunció algunos jugadores que integrarán el plantel

El equipo argentino que representará al país en la Superliga Americana de Rugby oficializó a sus primeros jugadores. 

Además de confirmar a Ignacio Fernández Lobbe como Head Coach, Ceibos anunció la llegada de dos jugadores de Pucará, uno de Alumni, uno de Olivos, uno de Atlético del Rosario, uno de Natación y Gimnasia, uno de Luján y uno de Córdoba Athletic.

Desde Burzaco, se sumarán al equipo que se radicará en Córdoba, el hooker que este año jugó con Los Pumitas, Pablo Dimcheff, y al tercera línea que tuvo acción con Argentina XV, Lucas Santa Cruz. Desde Tortuguitas se suma el wing Tomás Cubilla, en tanto se une el hooker, de Córdoba Athletic, Leonel Oviedo. Por otro lado, desde Plaza Jewell se sumará al equipo con base en la provincia de Córdoba el back Martín Elías.

Por otro lado, otro de los confirmados fue el medio scrum tucumano Gonzalo García. El 9 de Natación y Gimnasia fue uno de los líderes de los últimos años de Los Pumitas. Ahora jugará para el equipo que disputará la SLAR. El otro que se sumó es Francisco Minervino, primera línea de Luján Rugby. El medio scrum de Olivos, Ignacio Inchauspe también fue anunciado como uno de los que formarán parte de Ceibos. El joven 9 de Olivos tuvo un buen año con su club y fue convocado a Jaguares XV, ahora disputará la Superliga.

Otro de los jugadores que fueron presentados de manera oficial para representar al conjunto argentino fue el cordobés Conrado Roura, quien llega desde el club Palermo Bajo. El tercera línea jugó también en Los Pumas 7's hasta mediados de este 2019, cuando decidió salir del sistema y no participar más del seleccionado. Rodrigo Martínez es otra de las incorporaciones de la franquicia que participará de la Superliga americana de Rugby. El pilar de Los Tordos nacido en el año 1997 representó a nuestro pais en el Mundial Juvenil de Georgia 2017.

Cubilla, camada 1998, viene de jugar para Jaguares XV donde fue campeón de la Currie Cup: "Estoy muy contento de haber firmado y de concretar. Se está armando un equipo muy fuerte", afirmó.

*Crédito: SCRUM.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -