Se lanza el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores

La Unión Argentina de Rugby anunció la convocatoria para el Curso UAR/World Rugby Nivel III para entrenadores de todo el país

Serán tres jornadas los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019, en el predio Villa Marista de la ciudad de Mar del Plata. 

Entre los disertantes estarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, José Pellicena, Enrique Pichot, miembros del staff de Alto Rendimiento, los mánagers de las Academias y Educadores de la UAR. Hay tiempo para postularse hasta el viernes 29 de noviembre.

En cuanto a los contenidos del curso, se hará especial enfoque en entrenadores del rugby amateur y en trabajar con materiales y ejemplos tomados de esa modalidad.

Respecto a los requisitos para poder postularse:

1- Cada unión tiene un cupo de postulaciones en relación a la cantidad de jugadores fichados en la temporada 2019.

2- Los postulantes deberán completar la ficha de pre inscripción online antes del 29 de noviembre, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2X0au5L

3- Una vez recepcionadas todas las postulaciones se procederá a evaluar y ordenar por ranking a los inscriptos.

4- Los mejores 25 del ranking, independientemente de la cantidad de cupos de postulaciones que tenían otorgadas las uniones, serán los que podrán acreditarse para realizar el curso.

5- Aquellos que queden posicionados entre los 25 mejores, deberán confirmar su participación en un plazo máximo de tres días de haber sido notificados.

6- Si alguno de los postulantes ubicado entre los 25 mejores en el ranking rechaza su acreditación, se otorgará su lugar al número 26 de todo el listado.

7- La Unión Argentina de Rugby se hará cargo de los gastos de alojamiento y comidas. Los costos de traslado hasta la sede del evento corren por cuenta de los participantes.

«El objetivo es terminar este año de lo que fue la llegada a los clubes. Los cupos son reducidos porque queremos hacer un trabajo y una devolución bien personalizada. Que puedan llevarse una mirada de los mánagers de las academias y de los entrenadores nacionales, sobre cómo hacer un buen diagnóstico de sus jugadores. Que puedan armar un patrón de juego para toda la temporada y poder enfrentar de forma específica a rivales», explicó Germán Fernández, coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby.

Luego agregó: «Los entrenadores van a estar divididos en cuatro grupos. Primero, trabajarán sobre cómo hacer un perfil de un jugador y un perfil de un equipo. En segunda instancia, vendrá el momento de preparar un plan de ataque y uno defensivo y cómo hacer un plan para atacar correctamente a un rival. Por último, los entrenadores se trasladarán al campo para finalizar las jornadas con una parte práctica».

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -