Las bajas de Jaguares para el 2020

La partida de Enrique Pieretto, flamante jugador de Exeter, significa una nueva pérdida para el pack argentino, que tras cuatro temporadas en el Súper Rugby vio salir a 11 primeras líneas. ¿Quiénes llegaron?

Con 24 años y tras disputar su primera Copa del Mundo con Los Pumas, Pieretto se convirtió en jugador de los Chiefs. El cordobés venía de disputar 17 partidos en la histórica campaña 2019, en la que mayor participación tuvo, y decidió continuar su carrera en Europa.

Pieretto, que ingresó en 13 encuentros desde el banco de suplentes, significaba un hombre de impacto fijo para la franquicia argentina, que ahora deberá buscar una alternativa en el sistema. De hecho, este martes se llevó a cabo una concentración nacional de primeras (y segundas) líneas.

La primera baja para 2017 fue un hooker, Facundo Bosch, que emigró al Agen y hoy está en La Rochelle. Allí se encuentra también Ramiro Herrera, que se fue a Stade Francais. Camino a Europa lo siguieron, ese mismo año, Lucas Noguera Paz (Bath), Facundo Gigena (Leicester) y Cristian Bartoloni (SA XV Charente). Tampoco continuó el tucumano Roberto Tejerizo.

Los refuerzos que llegaron para 2018, con Mario Ledesma como head coach, fueron Santiago Medrano, Franco Brarda, Javier Díaz, Nicolás Leiva, Juan Pablo Zeiss y Diego Fortuny. El que mayor continuidad tuvo fue Medrano, surgido de Regatas de Bella Vista, que en 2019 se asentó como titular y fue a la RWC de Japón.

En su primera temporada en Jaguares, Gonzalo Quesada prescindió de Felipe Arregui (Duendes), Brarda (Tala), Leiva (Hindú) y Fortuny (Universitario de Salta) e incorporó a dos Pumitas: Mayco Vivas y Lucio Sordoni, ambos de Atlético del Rosario. También sumó minutos Gaspar Baldunciel (Alumni) y sobre el final de la etapa regular llegó Santiago Socino desde Newcastle.

Apenas dos encuentros sumó Santiago García Botta en este 2019. El pilar, que durante las primeras tres temporadas había disputado 42 partidos, ya comenzó su etapa en Harlequins y tendrá ahora como rival a Pieretto, la segunda baja en la primera línea para 2020. La franquicia comenzará la pretemporada la próxima semana y se conocerá quiénes podrían ocupar su lugar.

Bajas Súper Rugby 2017
Facundo Bosch (Agen)

Bajas Súper Rugby 2018
Cristian Bartoloni (SA XV Charente)
Facundo Gigena (Leicester Tigers)
Ramiro Herrera (Stade Français)
Lucas Noguera Paz (Bath)
Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis)

Altas Súper Rugby 2018
Franco Brarda (Tala)
Javier Díaz (Natación y Gimnasia)
Nicolás Leiva (Hindú)
Santiago Medrano (Regatas Bella Vista)
Juan Pablo Zeiss (Los Matreros)
Diego Fortuny (Universitario de Salta)

Bajas Súper Rugby 2019
Felipe Arregui (Duendes)
Franco Brarda (Tala)
Nicolás Leiva (Hindú)
Diego Fortuny (Univesitario de Salta)

Altas Súper Rugby 2019
Lucio Sordoni (Atlético del Rosario)
Mayco Vivas (Atlético del Rosario)
Gaspar Baldunciel (Alumni)
Santiago Socino (Newcastle Falcons)

Bajas Súper Rugby 2020
Santiago García Botta (Harlequins)
Enrique Pieretto (Exeter)

Altas Súper Rugby 2020
Joel Sclavi (Agen)

*Crédito: A Pleno Rugby.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -