Epicentro ovalado en Tucuman durante el fin de semana

Los equipos campeones del país jugarán en Tucumán.

Este fin de semana, Tucumán será el epicentro del mejor rugby de juveniles del país: los campeones de las diferentes regiones se reunirán en Tucumán para competir en el “Veco Villegas” (categoría M19) y el “Juan Monterrubio” (categoría M17), ambos con un formato similar: en cada uno, competirán ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro. La Zona A, denominada “Campeonato”, en la que cuatro equipos se enfrentarán en cruces directos el viernes para clasificarse a la final del domingo por el título; al mismo tiempo, la Zona B (denominada “Ascenso”) medirá a otros cuatro equipos, cuyo objetivo será ganar una plaza para su Unión en la Zona A de la edición del año siguiente.

En el “Juan Monterrubio”, Jockey de Salta competirá como campeón M17 del NOA, mientras que Tucumán Lawn Tennis jugará como Invitado.

En la edición número 33 del “Veco Villegas” participarán Tucumán Rugby como invitado en la Zona Ascenso, y Huirapuca en la Zona Campeonato en calidad de flamante campeón M19 del NOA. Será la primera participación del club de Concepción en el tradicional torneo de los campeones, que ahora reviste jerarquía de torneo UAR.

Ansiedad
“Al ser nuestra primera participación, estamos muy felices y ansiosos”, destacó Juan Manuel Molinuevo, miembro del staff de entrenadores que comparte con Alejandro Molinuevo y Ricardo Vildoza. Para “Maneco”, juvenil hasta hace muy poco, es una experiencia muy nueva y enriquecedora. “Aprendo todos los días cosas nuevas por parte de ‘Caco’ y Ricardo, me ayudan mucho. Y a los chicos los conozco bastante, porque algunos ya jugaron arriba y nos llevamos muy bien”, destacó el goleador del primer equipo.

Para conseguir su derecho a participar, “Huira” tuvo que superar dos partidos durísimos frente a Jockey de Salta y Cardenales, triunfando en ambos casos sobre el final. “Se sufrió mucho frente a dos grandes rivales. Creo que la cabeza y el corazón de estos muchachos fue la clave”, destacó Alejandro Molinuevo.

Para Huirapuca fue una suerte de broche para una temporada en la que se había clasificado segundo en el Apertura, y luego ganado en forma invicta el Clausura, antes de consagrarse en el Regional. “Fue un proceso muy largo, pero hemos disfrutado del camino. Nos habíamos planteado que cualquier conquista debía ser una consecuencia de lo que hiciéramos dentro y fuera de la cancha. En ese sentido, también tuvimos experiencias por fuera del juego, como visitar la Fazenda de la Esperanza y otras instituciones. Es una gran camada”, agregó “Caco”.

Huirapuca tendrá como rival en su camino a la final a Jockey Club de Rosario. En la otra llave se enfrentarán Sporting de Mar del Plata y Tala, de Córdoba. Tucumán Rugby, por su parte, se medirá con el campeón del NEA, que se definía anoche. De la Zona Ascenso también participarán Neuquén Rugby Club y Marista de Mendoza.

*Crédito: La Gaceta de Tucuman (Foto: TT Fotografías).

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -