A 13 años del histórico triunfo de los Pumas ante Inglaterra en Twickenham

El 11 de noviembre de 2006 no fue un día más en los 120 años de vida que lleva la Unión Argentina de Rugby. 

En aquel entonces, Los Pumas comandados por Marcelo Loffreda ganaban por primera vez en uno de los estadios más importantes del rugby mundial y así anticipaban lo que pasaría un año después en la Copa del Mundo de Francia y el magnífico tercer puesto que se obtendría tras ganarle a los locales en dos ocasiones.

En aquella tarde en Twickenham, Argentina derrotó 25-18 a la Inglaterra dirigida por Andy Robinson, con 22 puntos de Federico Todeschini, que coronó su performance con una corrida memorable hacia el ingoal rival y marcando un try de "palomita".
El ex apertura de Atlético de Rosario recuerda como si fuera hoy, aquellos momentos: "Sabíamos que estábamos ante una oportunidad única. Veníamos de un año y medio muy bueno, desde el empate con Lions en 2005. Tuvimos una gran ventana de junio en 2006 con dos triunfos ante Galés y marcando más de 40 puntos en uno de ellos. Éramos conscientes de que había que medirse con los mejores para llegar de la mejor manera a Francia 2007. Estábamos en un gran momento".
"La primera imagen que se me viene a la cabeza es el festejo del try que hago en el segundo tiempo y la dedicatoria por el nacimiento de mi hijo", finalizó Todeschini.
Estadísticas
Inglaterra (18): Balshaw; Sackey, Noon, Allen y Cohen; Hodgson y Perry; Sanderson, Moody y Corry (capitán); Kay y Grewcock; White, Chuter y Freshwater. 
Entrenador: Andy Robinson.

Argentina (25): Hernández; Núñez Piossek, Avramovic, Tiesi y Pablo Gómez Cora; Felipe Contepomi y Pichot (capitán); Longo, Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Hasan, Ledesma y Ayerza. 
Entrenador: Marcelo Loffreda.

Puntos en el primer tiempo: 3m penal de Hodgson (I), 6m penal de Felipe Contepomi (A), 31m try de Sackey (I) convertido por Hodgson, 37m y 40m penales Todeschini (A).

Puntos en el segundo tiempo: 3m penal de Todeschini (A), 14m try de Todeschini convertido por él (A), 19m penal de Flood (I), 20m try de Balshaw (I), 28m y 33m penales de Todeschini (A). 
Cambios
Primer tiempo: 23m Todeschini por Tiesi (A). 
Segundo tiempo: 7m Richards por Perry (I), 10m Palmer por Grewcock (I), 11m. Flood por Hodgson (I), 13m Lewsey por Sackey (I), 16m Agulla por Avramovic (A), 25m Scelzo por Hasan (A), 26m Schusterman por Leguizamón (A), 29m Mears por Chuter (I) y Lund por Sanderson (I).
Arbitro: Kelvin Deaker (Nueva Zelanda). 
Estadio: Twickenham.


*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -