Sudáfrica organizará el Mundial de Rugby Seven 2022

Sudáfrica será sede de la Copa del Mundo de Rugby Seven 2022 después de que el World Rugby Council lo resolviera en una reunión llevada a cabo en Tokio.
Respecto a las fechas, la octava edición del Mundial se realizará en septiembre de 2022, en Ciudad del Cabo y así será la primera vez que una Copa del Mundo de Seven se celebre en el continente africano.
Los mejores 24 equipos de rugby masculino y los mejores 16 del femenino pelearán por el título a lo largo de un fin de semana.
El estadio Green Point de Ciudad del Cabo posee capacidad para 55.000 espectadores y es el mismo lugar donde se organiza la etapa sudafricana en el Circuito Mundial de Seven, desde el año 2015.
La adjudicación del torneo a Sudáfrica se produce después de que un primer récord de 11 sindicatos -Argentina, Islas Caimán, Francia, Alemania, India, Jamaica, Malasia, Qatar, Escocia, Sudáfrica y Túnez- confirmara una expresión de interés para la federación internacional.
El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, afirmó: «Felicitamos a Sudáfrica por haber sido elegida anfitriona de la Copa del Mundo de Rugby de Seven 2022. Quedamos impresionados con la detallada y completa candidatura de Sudáfrica, y esperamos poder trabajar en colaboración con ellos para que sea un torneo inspirador y con superación de récords».
«Nos gustaría agradecer a todos las uniones que expresaron su interés en ser los anfitriones de este creciente evento y esperamos darles la bienvenida para que vuelvan a presentar su candidatura para futuros eventos, ya que el rugby de siete sigue creciendo a pasos agigantados».
Jurie Roux, CEO de la Unión Sudafricana de Rugby, añadió: «Estamos encantados de que Sudáfrica y Ciudad del Cabo hayan sido confirmados como anfitriones de la Copa del Mundo de Rugby de Seven 2022. Es emocionante que el evento insignia de esta creciente modalidad venga a Sudáfrica».
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -