Gimnasia y Tiro le abrió las puertas al Rugby Femenino

El rugby femenino fue tabu durante muchos años en la mayoría  de los clubes  salteños tradicionales de rugby, y tal es así que a la fecha que hay clubes como Universitario, Jockey Club y Tigres que no permiten la practica del rugby de mujeres, en algunos casos porque su Estatuto se los impide como en el caso de los verdes del Huaico.

Uno de "los clubes grandes del rugby salteño" que dio el primer paso para romper esa "barrera moral" que solamente algunos dirigentes "en sus cabezas armaron" fue Gimnasia y Tiro que por resolución de Comisión Directiva permitió el rugby femenino a partir de esta temporada 2019.

La primer jugadora albita de rugby se llama Juana Barraguirre, y ella es hija y familiar de varios emblemas del plantel superior del club de Gimnasia y Tiro, e incluso del referato salteño y de la UAR de los últimos años.

Gimnasia levanto el pulgar al rugby de mujeres para rugby infantil solo por el momento, y se esta trabajando en armar las divisiones con  niñas jugadoras de entre 5 y 13 años.

Los tiempos cambian, y el club albo dio el primer paso, para la inclusión del rugby femenino que es otra arista importante dentro de la ovalada, incluso avalado desde ya hace muchos por World Rugby.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -