Excelente Torneo del Rugby Desarrollo en el Zenta RC en Orán

Una vez más, el Zenta Rugby Club de la ciudad de Orán fue protagonista de un gran Encuentro de los amantes de la ovalada, que congregó a un excelente marco de público, al llevarse a cabo el último sábado el II Encentro del Rugby Desarrollo.

De la cita participaron los combinados de Los Mayuatos Desarrollo, Barbarian XV, una selección formada por jugadores del Aero RC, el Zenta RC, ambos de Orán y de Pichanal RC, quienes terminaron siendo la sorpresa del torneo en la ciudad norteña.

A estos dos se le sumaron los seleccionados de Tartagal y del país fronterizo de Bolivia, quienes arribaron con todas las expectativas de lograr un buen resultado en el torneo, que se jugó el sábado en doble turno, tomando en cuenta los compromisos asumidos por los distintos equipos.

De todos modos y como estaba previsto, Los Mayuatos Desarrollo mostraron una performance de crecimiento constante al vencer a su par de Bolivia por 66 a 12.

Por su parte, el combinado de Barbarian XV hizo lo propio contra su par de Tartagal por 45 a 10 para sorpresa de más de un centenar de fanáticos que se compartieron la jornada.

Según destacó su  Head Coach, Maximiliano Peiró, “hubo una madurez en estos meses de los chicos Los Mayuatos Desarrollo, que con un promedio de 24 años demostraron tener una gran base”.

De todos modos, el entrenador reconoció que “este torneo también fue parte de un reconocimiento a los grandes jugadores del torneo de desarrollo, y que ahora son parte de un recambio generacional, como sucede en cualquier disciplina”.

Pero lo cierto es que la gran sorpresa la dio Barbarians XV, un plantel muy joven compuesto por jugadores del Zenta, Aero y Pichanal, quienes lograron sobrepasar todas las expectativas de los clubes y entrenadores.

“Este equipo estuvo formado por 8 jugadores de cada club y demostraron, pese a su escaso entrenamiento en conjunto, tener un juego parejo, mostrar la permanente unión del grupo y la predisposición de todos sus jugadores a la hora de definir situaciones”, reconoció Peiró.

Cabe destacar que la jornada sabatina también fue víctima de las altas temperaturas que agobiaron a gran parte del país, a tal punto que los partidos dela tarde, que iban a iniciarse a partir de las 15:00 horas, fueron suspendidos hasta las 18:00 horas, tomando en cuenta que la visibilidad no iba a ser un problema, ya que el Zenta cuenta con un buen sistema de iluminación.

Ahora, se espera que las autoridades de la Unión de Rugby de Salta y de los clubes analicen la posibilidad de un tercer torneo.


*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -