El Intercolegial de rugby dejó otra gran huella

Excelentes equipos, fair play y sobre todo valores humanos. Esa fue la conclusión del último torneo Intercolegial de Rugby que finalizó el pasado fin de semana en la capital salteña.

Cuatro zonas repartidas en toda la provincia, cuatro categorías de estudiantes secundarios y cuatro patas conformadas por amistad, hermandad, respeto y valores, que son los pilares del rugby mundial, dejaron otra gran huella en tierras del general Martín Miguel de Güemes.

Es que el fin de semana pasado, con la participación de más de 750 jóvenes, finalizó el torneo estudiantil más popular del rugby salteño, donde representantes de colegios de la zona norte como Tartagal, Orán y zonas de influencia, así también de la zona sur con Rosario de la Frontera, Metán, Las Lajitas y J. V. González, o del Valle de Lerma donde participaron alumnos de Rosario de Lerma, Quijano, Cerrillos o La Merced, entre otros y a los que se sumaron chicos de Capital, Vaqueros o San Lorenzo en la última etapa, finalizó el torneo de rugby más federal de la provincia.

Cabe destacar que solamente en capital participaron alrededor de 28 colegios.

El torneo se dividió en tres categorías: menores, 13 y 14, cadetes 15 y 16 y juveniles 17 y 18. Y este año, por primera vez, las chicas formaron una sola categoría, ya que participaron con el rugby TAG.

*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -