Cardenales ganó y es de Primera



Cardenales ya es de primera.

Le ganó en la semifinal de la Liguilla Super 10 a Jockey Club de Salta por 26 a 13 y jugará en el Super 10 del Regional del NOA. Un partido intenso.

Cardenales le debe a sus delanteros el volver a estar en Primera en el Super 10 del 2020 al vencer a Jockey de Salta por 26 a 13.

Es que logró doblegar a los salteños con su scrum las pocas veces que tuvo la ocasión de hacerlo y no perdonó. Fue a mediados del primer tiempo y cuando ya se moría el partido. Faltaban esos puntos que dieran tranquilidad a la parcialidad Purpurada que llenó la tribuna este de Lince.

Arrancó bien el equipo de Rudy Medina y Marcos Velez, aprovechando los errores de la visita con un Lisandro Medina seguro a los palos por lo que en apenas 6 minutos ganaba 6 a 0.
Jockey no lograba quebrar la férrea defensa purpurada por lo que el partido si bien tenía ritmo, no tenía acciones de peligro. Cerca de la media hora, Cardenales tuvo su segundo scrum de importancia dentro de las 25 yardas y no lo desaprovechó. Empujó coordinado y el árbitro Osvaldo Singh no tuvo más que pitar el try penal.

Larrieu logró con su pie descontar diferencias y así terminó el primer tiempo con un contundente aunque exiguo marcador de 13 a 3 para los tucumanos que fueron más firmes en defensa y prácticos en ataque.

El complento arrancó con la visita más dispuesta a atacar por lo que sólo a Cardenales le tocó defender pero dejó su in goal vulnerable tras varias fases de ataque visitante. Aldao llegó al try y era el mejor momento de los salteños. Parecía que no controlaría los embates de los de Limache. Pero encontró un penal salvador de Medina que dejaba las cosas 16 a 10. Medina y Larrieu intercambiaron exitosos envíos a los palos y a falta de 10 minutos, Cardenales ganaba 19 a 13.

Esos 10 minutos fueron intensos porque Jockey tenía la pelota e intentaba una y otra vez quebrar la defensa tucumana. Una salvadora patada de Medina, provocó el error en la defensa salteña. Y el oportunismo de los forwards locales hicieron de las suyas. El line, otra vez a favor de los Purpurados, derivó en un maul que derivó en penal. Y el pedido de scrum fue suficiente para un Cardenales que se siente seguro en ese juego.

Con este try, Cardenales logró su pasaje a Primera. No le sobró nada al Pupurado pero le alcanzó lo que hizo con sus delanteros para quebrar a un Jockey Club que no se animó o no intentó lo suficiente.

El Purpurado definirá la próxima semana con Universitario de Salta al campeón de la Liguilla Super 10. Pero lo cierto es que jugará en Primera y todo lo demás no importa.

Síntesis:
Cardenales: 1. Ricardo Salas 2. Isaac Bravo 3. Luis Acuña 4. Gerardo Díaz Vacino 5. Tobías Ruffino 6. Roque Albornoz (Leandro Luna) 7. Juan Simón 8. Facundo Cabrera Char 9. Alfredo Rodríguez 10. Lisandro Medina 11. José Ortiz Mayor 12. Alfredo Ruiz 13. Eric Odstrcil 14. Andrés Odstrcil 15. Germán Núñez.
Suplentes: 16. Santiago Contar 17. Joaquín Cuellas 18. Facundo Corvalan 19. Octavio Cabrera Char 20. 21. Ismael Habib 22. Franco Ledesma Aldonate y 23. Máximo Ledesma Aldonate.
Entrenadores: Rudy Medina – Marcos Velez.

Jockey Club (S): 1. José Sanmillán 2. Rogelio Sanmillán (Jorge Suárez Nelson) 3. Nicolás Lasalle (Tomás Nieva) 4. Baltazar Decavi 5. Matías Michelena 6. Segundo Casabella (Lucas Pereyra) 7. Alvaro Pietro (Santiago Galindo) 8. Gonzalo Aldao (Tomá Martínez) 9. Santiago Larrieu 10. Damián Huber 11. Agustín Simó 12. Marcos Ozú 13. Gonzalo Mendoza 14. Fernando Goytia (Mauricio Giménez) 15. Ignacio Cordovin ( Tomás Juárez).
Suplentes: 18. Gaston Vaca.

Tantos: 
Primer tiempo: 3′ y 6′ penales de Medina (C), 24′ penal de Larrieu (JC) y 32′ try penal (C).
Parcial: Jockey Club (S) 3- Cardenales 13
Segundo tiempo: 14′ try de Aldao convertido por Larrieu (JC), 17′ y 26′ penales de Medina (C), 29′ penal de Larrieu (JC) y 38′ try de Diaz Vacino convertido por Medina (C).
Resultado final: Jockey Club (S) 13 – Cardenales 26.

Incidencias: 34′ PT, amonestado Casabella (JC) y 42′ PT, amonestado Sanmillán (JC).
Arbitro: Osvaldo Singh.
Cancha: Lince.

*Crédito: Rugby Tucumano.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -