Guido Petti llegó a los 50 caps con Los Pumas


Una vez anunciado el equipo que saldría a disputar el encuentro debut ante Francia, en el Mundial de Japón, entre los nombres figuraba el de Guido Petti, el hombre de 24 años formado en el San Isidro Club. No iba a ser una fecha más para él: cumpliría 50 partidos con la camiseta de Los Pumas.
El segunda línea hizo su primera aparición en el sistema de la Unión Argentina de Rugby con Los Pumitas, allá por los años 2013 y 2014. A su vez, Petti tuvo participación en la Vodacom Cup con Pampas XV, (2014-2015) integró el seleccionado de Argentina XV y hoy es jugador de Jaguares, vínculo que renovó este año hasta diciembre de 2021.
En cuanto al Seleccionado Nacional, el Puma #818 debutó el 14 de noviembre de 2014, en Génova, ante Italia. Lleva anotados 4 tries con la camiseta nacional y está jugando su segundo mundial. Lo paradójico es que su primer try con Los Pumas ocurrió también en la primera fecha de la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, en esa ocasión, ante los All Blacks. Fue el jugador argentino más joven en anotar un try en los mundiales.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -