Más de mil personas en el entrenamiento de Los Pumas

El equipo conducido por Mario Ledesma viaja este viernes para continuar su preparación rumbo al Mundial y tuvo la despedida con su gente. Chicos y chicas de diferentes clubes y categorías participaron de una práctica abierta que, al cierre, tuvo firma de autógrafos.

No fue un entrenamiento más para Los Pumas este martes. A las 15.30 hs, se abrieron las puertas de Club Newman y salieron los jugadores a la cancha. Con muchísima intensidad, como fueron durante estas semanas, el equipo tuvo uno de sus últimas prácticas en Argentina ante más de mil personas. La convocatoria había sido a través de las redes sociales con ingreso gratuito. Así fue como jóvenes de todas las edades y con banderas de diferentes clubes se acomodaron en las tribunas de la cancha 1.

El entrenamiento duró casi dos horas y completó el trabajo de la mañana en el gimnasio. Hubo tiempos de rugby y otros ejercicios específicos con pelota y físicos para los forwards y los backs. Tres jugadores entrenaron diferenciado para evitar el contacto. Juan Manuel Leguizamón, con una molestia lumbar; Juan Figallo, por una contractura en el sóleo; y Javier Ortega Desio, que sufrió un golpe en el seno maxilar durante el partido con Sudáfrica.

Al finalizar el entrenamiento abierto, los jugadores recibieron el apoyo del público y firmaron autógrafos. Este miércoles tuvieron actividad en el gimnasio, el jueves será el último entrenamiento a puertas cerradas en Newman, mientras que el viernes a la mañana viajarán rumbo a Australia. La preparación mundialista continuará en un país que, tanto los jugadores como el staff, conocen muy bien y que les permitirá adaptarse de manera escalonada al cambio de horario con Japón. El próximo sábado 7 de septiembre, Los Pumas tendrán su último partido de preparación en un amistoso con Club Randwick.

Bautista Delguy:
“Con el llamado de Jaguares XV estaba tranquilo porque tenía que ir a Sudáfrica a recuperarme, hacer las cosas bien y enfocarme en eso. Me encontré con un grupo increíble, muchos amigos de Pumitas, otros que conocí ahí, pero me llevé un grupo impresionante. Ahora al equipo lo veo muy bien, estamos entrenando sin dejar ningún detalle librado al azar, así que tenemos que tener la cabeza concentrada y puesta en Francia”.
Matías Moroni:
“El equipo está muy bien, con muchas ganas. A partir de que se dieron los 31 cambió la cabeza de todos, así que ahora es todo para sumar, seguir aportando al equipo y llegar al Mundial de la mejor manera posible. Contra Francia va a ser uno de los partidos más importantes que nos toque jugar en nuestra carrera, así que pensamos en eso. Sabemos que ellos meten mucha presión en defensa, así que intentamos variantes para poder salir de eso”.
Marcos Kremer:
“Somos un grupo muy unido, nos apoyamos entre todos y nos basamos en eso para darle para adelante. Francia e Inglaterra están muy bien, pero en el Mundial todo es particular, nosotros vamos a llegar de buena forma. Todavía falta, no se puede decir nada, pero cuando arranque y cuando toque cada partido se va a preparar semana a semana”.   

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -