La V Brigada de Montaña inauguró su cancha de rugby, y debutó el equipo femenino

Al equipo masculino “Brigada Independentista de Güemes” se le sumaron las chicas del “Batallón Juana Azurduy”.

Llegó el día tan esperado. La V Brigada de Montaña inauguró ayer en el predio del Ejército en el Campo Militar su ansiada cancha de rugby donde participará el primer equipo militar de la provincia denominado “Brigada Independentista de Güemes” y además su flamante conjunto femenino.

Es que ayer también debutó el seleccionado de rugby femenino de la dependencia bautizado como “Batallón Juana Azurduy”, en homenaje a la heroína de nuestra independencia.

De esta manera el primer plantel femenino vestirá su camiseta con los colores que identificó a la generala del Ejército en su lucha por la independencia americana, junto al Gral. Martín Miguel de Güemes, gracias a la donación del miembro de la Unión de Rugby de Salta, Daniel López, representante del Zenta Rugby Club de Orán.

Pero lo cierto es que los dirigidos por el comandante Mariano Castelli siguen creciendo a ritmo sostenido, en busca de un espacio profesional dentro del rugby salteño, siempre marcando los valores y la disciplina que pregona la fuerza.

Emotivo homenaje
En la inauguración de la cancha “Soldado Voluntario Sebastián Cruz Mallo”, el comandante Castelli esparció sobre el campo de juego "tierra de las islas Malvinas" y prometió entregar a cada equipo con el que se enfrente una porción similar de Malvinas o de cualquier campo de batalla en donde combatieron las fuerzas armadas. “Priorizamos los valores que nos inculcaron nuestros héroes”, destacó.

*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -