Jaguares XV finalistas de la Firts Division de la Currie Cup 2019

Jaguares XV derrotó a Valke 37 a 27 en la semifinal de la First Division de la Currie Cup que se juega en Sudáfrica, y el próximo fin de semana disputará la definición del certamen.

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, tuvo un primer tiempo muy trabajado y en el que mostró un prolijo trabajo defensivo. Al aprovechar las situaciones que tuvo para marcar, terminó imponiéndose 13 a 10.
En la etapa final, con un partido más abierto, Jaguares XV tuvo más oportunidades de desarrollar su juego, mejoró el rendimiento y capitalizó nuevamente las chances de marcar tantos para ganar 37-27.
Los puntos del equipo argentino los marcaron Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Nicolás Solveyra con un try cada uno, además de cuatro conversiones, tres penales y un try del apertura Domingo Miotti, quien aportó un total de 22 puntos
Griffons, que esta tarde derrotó a Eastern Province por 62 a 31, será el rival en la final, a disputarse el próximo fin de semana.
Declaraciones:
Domingo Miotti:
«Fue un partido muy duro. En el primer tiempo tuvimos poco la pelota y defendimos muchísimo, con una muy buena defensa de nuestra parte. En el segundo tiempo se abrió el partido. Pudimos facturar y tener un mejor rendimiento. La defensa en ese tramo fue buena por momentos, pero también cedimos y tenemos que mejorar en ese aspecto para el próximo partido».

«Estamos muy contentos porque el equipo dio todo en este torneo, y en esta semifinal. Ya logramos el primer objetivo que era llegar a la final».

Mateo Carreras: 
«Salió un partido trabado, con mucho ida y vuelta, y usando bastante el pie. Defendimos todo el primer tiempo y aprovechamos las oportunidades que tuvimos para marcar en esa etapa».

«Salió un partido trabado, con mucho ida y vuelta, y usando bastante el pie. Defendimos todo el primer tiempo y aprovechamos las oportunidades que tuvimos para marcar en esa etapa».

«Nuestros conductores tuvieron un buen partido llevándonos a marcar puntos y a mantener la calma cuando se hizo complicado. Las cosas salieron mejor en el segundo tiempo, aunque cometimos errores que nos costaron caros. En eso tenemos que mejorar para la final».

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -