Ignacio Fernández Lobbe: “Nos planteamos mejorar partido a partido, a partir de la defensa»

Jaguares XV obtuvo esta tarde, su mayor goleada en la First Division de la Currie Cup, jugando como locales ante SWD Eagles. El rendimiento del equipo fue muy positivo y el nivel que mostraron los jugadores es, partido a partido, cada vez más alto.

“A ellos le faltaban dos jugadores importantes pero no esperábamos un resultado así”, contó el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe desde Potchefstroom“Nos planteamos mejorar partido a partido a partir de la defensa. Hoy volvimos a marcar tries de primera fase y la defensa anduvo muy bien. Estoy muy conforme por como trabajamos en la semana y por como se dio el partido de hoy”.
En el encuentro de esta tarde, Bautista Delguy volvió a jugar un partido desde el inicio y fue autor de tres tries. Por su parte Gonzalo Bertranou logró una conquista y mañana estará volando hacia Argentina, para sumarse al plantel de Los Pumas. Acerca de ellos, el entrenador señaló que “Necesitaban minutos. Los tuvieron y demostraron dentro de la cancha el valor que tienen. Tanto Gonzalo Bertranou como Bautista Delguy están luchando por un lugar en Los Pumas y entendieron que la mejor manera era venir a este torneo y aprovecharlo para ponerse a punto”.
“Hay mucha química en el grupo. Los chicos que se sumaron desde Jaguares se acoplaron muy bien a este grupo, que en gran parte viene trabajando juntos desde enero. Ellos además les transmiten a todos el profesionalismo del más alto nivel que es desde donde vinieron”.
Mas allá del resultado, la experiencia de Jaguares XV en tierras sudafricanas está dejando muchos aspectos positivos para el grupo.
“Los chicos han evolucionado mucho, en todos los aspectos. Al estar las 24 horas dedicados al rugby, se notan las diferencias y las mejores condiciones para preparar los partidos. Esta semana, por ejemplo, se les hicieron testeos físicos que mostraron el crecimiento en ese aspecto de todo el plantel”.
“Los tiempos son más largos a comparación de otras competencias y eso se da por estar todo el tiempo juntos como se da acá. Los chicos van adquiriendo muchas cosas que les permitirá estar preparados cuando tengan que dar el salto hacia otro nivel”, finalizó Fernández Lobbe.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -