Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50"

Rugby Champagne, uno de los sitios más destacados de este deporte celebró sus 23 años con un evento en el salón Sirio Libanés previo al partido entre los Pumas y Nueva Zelanda

Además de reunir a la prensa especializada, la jornada contó con la presencia de personalidades destacadas entre las que se encontró Craig Dowd, pilar neozelandés de la década del 90 que jugó 60 partidos en los All Blacks.

"Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" expuso en su charla Dowd, casi anticipándose a lo que sucedería un par de horas después en la cancha de Vélez. Además, el ex AllBlack puso como ejemplo a Irlanda, que en 2016 venció al combinado de negro por primera vez en 111 años y así se "sacó la espina".

Quien también disertó fue el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez. Entre otras cosas, destacó el trabajo en equipo que vienen haciendo todas las partes en pos del bien común: "estamos por un camino de crecimiento en los que se juntaron todos los exponentes del rugby; jugadores, entrenadores y dirigentes". En tanto, Francisco Rubio, Gerente técnico de UAR, destacó "el reclutamiento de los últimos años, incluso en el interior, pero no hay que conformarse solo con eso". Federico Anselmi, árbitro argentino del Súper Rugby y del Mundial de Japón, estuvo entre los presentes.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por los directores de Rugby Champagne Jorge Ciccodicola y Hernando De Cillia, se proyectó también un video alusivo a casi cuarto de siglo del medio. Además de contar con un nutrido grupo de redactores, Rugby Champagne produce también la revista que la UAR entrega durante los partidos de los Pumas.

*Crédito: Diario La Nación.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -