Mix Hability Rugby: Yuchanes XV Salta

El primer equipo de Salta de Rugby Mix Hability se esta conformando, y se denominara Yuchanes XV.

Se invita a jugadores con discapacidad intelectual de todos los clubes o familiares de jugadores que presenten discapacidad para formar parte de los Yuchanes XV.

También se necesita facilitadores y entrenadores (familares, judadores, ex jugadores, entrenadores). 

Los interesados por favor comunicarse al 3874532231 con el Sr. Raul Benedicto. 

Porque Yuchanes … La característica del Yuchán, más conocido como Palo Borracho, es un árbol de gran tamaño, con un tronco que resalta por los aguijones cónicos de su corteza y el aspecto de sus flores que se transforman en capullos de algodón, vulgarmente llamados “paina” con gran flotabilidad y capacidad de soportar pesos de hasta 30 veces superiores al suyo. 

Es un árbol que demuestra firmeza, robustez, belleza y sensibilidad. Como cada uno de los niños con discapacidad.
Llega a medir dos metros de diámetro en la parte media, donde exhibe un abultamiento semejante al de una botella. Esta es la grandeza de espíritu que sostiene a nuestros niños. 
Allí retiene agua para sobrevivir en los periodos secos, es la reserva natural que la resiliencia que hace emprendedores y tenaces a los chicos con discapacidad. 
De los árboles autóctonos que pueden encontrarse en las plazas de la ciudad de Salta, el Palo Borracho y Yuchán es el más característico. También viven en los cerros aledaños a la Ciudad de Salta.
Es un árbol que posee una de las maderas más blandas y livianas de la Argentina, y es muy fácil de trabajar. De la misma manera nuestros niños presentan igual docilidad frente a las enseñanzas integrales que se les ofrece. 
Es una madera, que  tiene una gran utilidad, en la fabricación de canoas, bateas, vasijas y hasta bombos.
Estas son algunas de las características de los Yuchanes, fortaleza, docilidad, belleza, robustez, solidario, con gran corazón…… Qué parecido a nuestros niños, ¿no?
Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -