Los Mayuatos Desarrollo van a Bolivia a pura fuerza

El seleccionado de mayores de desarrollo participará de un torneo en Yacuiba.

Pura potencia gaucha. El seleccionado de mayores de desarrollo de rugby salteño, Los Mayuatos, partió esta madrugada hacia la ciudad de Yacuiba para participar de un torneo internacional con dos selecciones de Bolivia.

Así, 35 jugadores salteños pertenecientes a clubes como Católica de Salta(Capital), Zenta y Aero de Orán, Tartagal Rugby Club, Vallistos de Rosario de Lerma, Mosconi RC, Pichanal RC, jugarán a partir de esta tarde el campeonato que finalizará el próximo domingo.

Cabe destacar que este encuentro corresponde a la primera etapa, ya que está prevista una segunda etapa para octubre próximo en las instalaciones del Zenta oranense. Aún falta definir la tercera fecha para ver si se realiza en Jujuy o Formosa, dos selecciones que se “bajaron” a último momento por cuestiones económicas.

Pero lo cierto es que el cuerpo técnico, encabezado por el Head Coach Maximiliano Peiró, Jorge Vacaflor, actual OPD de la Unión y el entrenador Juvenil de desarrollo; Jorge Cabrera, entrenador de Tartagal RC y Aníbal Páez Cejas, entrenador y PF del club Zenta Rugby, tiene una visión renovada del rugby y buscará llevar a cabo todas las tácticas elaboradas con anterioridad durante la formación del nuevo seleccionado.

Así, por el apoyo permanente del presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena, y bajo la supervisión de los dirigentes Daniel López y Marcelo Martínez, los mayuatos buscarán marcar supremacía sobre una de las selecciones internacionales que participará en 2020 de la nueva Superliga Americana de Rugby.


*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -