Regional del NOA: Se armaron los playoffs

Los Tarcos y Old Lions se metieron a los cuartos de final.

La última fecha de la primera fase terminó de darle forma a los playoffs. Los Tarcos y Old Lions sacaron boletos para los cuartos de final, adonde ya esperaban Tucumán Lawn Tennis y Universitario (T). Por su parte, Tucumán Rugby y Natación, ya en semifinales, seguirán atentos lo que ocurra en los cruces para conocer a sus rivales.

Los Tarcos no tuvo mayores problemas para meterse en la definición del certamen. En su excursión por Salta derrotó a Gimnasia y Tiro 56 a 27 y finalizó en el quinto lugar. Old Lions, que cayó ante Uni (T), se metió a los cuartos de final gracias al triunfo de Lince sobre Huirapuca. De esa manera, los “Viejos Leones” se quedaron con el sexto puesto.

Así las cosas, en los cuartos de final, Universitario (T) recibirá a Los Tarcos en Ojo de Agua, mientras que Tucumán Lawn Tennis será local de Old Lions en el Parque 9 de Julio. El ganador del encuentro entre “Serpientes” y “Rojos” jugará ante Natación y Gimnasia, en tanto que Tucumán Rugby esperará por los “Benjamines” o santiagueños.

Lo que se viene para el resto de los equipos
Si bien Huirapuca se quedó afuera de los playoffs por apenas un punto, los del sur provincial se aseguraron un lugar en el Súper 10 del año 2020 al haber finalizado en la séptima posición. 

Los ubicados en el puesto 8° al 14° jugarán la Liguilla “Súper 10 – 2020” junto a Tigres, Tiro Federal y Aguará Guazú. Quienes finalicen en los tres primeros lugares ganarán el derecho de jugar el Súper 10 del año 2020.

Primera división
Resultados – 13° fecha
Universitario (S) 29 – Sgo. Lawn Tennis 21
Jockey Club (S) 28 – Tuc. Lawn Tennis 52
Old Lions 10 – Universitario (T) 22
Cardenales 0 – Natación y Gimnasia 39
Lince 27 – Huirapuca 21
Jockey Club (T) 5 – Tucumán Rugby 82 
Gimnasia y Tiro (S) 27 – Los Tarcos 56

Posiciones
Tucumán Rugby 61**
Natación y Gimnasia 47**
Tuc. Lawn Tennis 45*
Universitario (T) 43*
Los Tarcos 39*
Old Lions 34*
Huirapuca 33
Lince 32
Jockey Club (S) 21
Sgo Lawn Tennis 20
Universitario (S) 19
Jockey Club (T) 16
Cardenales 12
Gimnasia y Tiro 9
** Clasificados a semifinales
* Clasificados a cuartos de final

Cuartos de final
Tucumán Lawn Tennis – Old Lions
Universitario (T) – Los Tarcos


*Crédito: Prensa URT.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -