Los Pumas7s buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 20201

Los Pumas 7s tendrán este fin de semana en Santiago de Chile su principal evento de esta temporada: el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la cancha de Old Grangonian Club los dirigidos por Santiago Gómez Cora intentarán repetir lo hecho hace cuatro años en Santa Fe, cuando llegaron a Río 2016. Para eso, Los Pumas 7s deberán terminar en la primera posición de un certamen que otorga una sola plaza y del cual compiten diez seleccionados de la región.
“El equipo está muy bien. Creo que se trabajó de gran forma a lo largo del año y llegamos en óptimas condiciones tanto en la parte física, en lo técnico y en el aspecto anímico. Queremos ir de menor a mayor y terminar los seis partidos de la mejor forma.”, señaló Gómez Cora en relación al estado del equipo y a su vez agregó: “Haber vivido la clasificación hace 4 años nos da una mayor experiencia y un parámetro sobre lo que debemos trabajar. El hecho de llegar como banca es difícil y quizás diferente a lo que puede suceder en el Circuito. Tenemos que ir trabajando partido a partido e ir evolucionando.”
Argentina integrará el grupo A junto a Guatemala, Perú, Paraguay y Colombia. A los tres primeros rivales los enfrentará el sábado, en tanto que ante Colombia jugará el domingo, quedando pendiente los duelos por semifinales y la final, en caso de clasificar.
“Somos conscientes del crecimiento de Uruguay y Chile, pero nuestro principal rival somos nosotros mismos. Ahora el foco está puesto en Guatemala que es nuestro primer partido y todos los rivales son respetables.”, concluyó el entrenador en relación a los principales contendientes por la plaza olímpica.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -