Gauchos Rugby Club busca volver en Salta como el ave Fénix

La legendaria entidad amante de la ovalada, que el pasado día 17 de Junio cumplió 69 años, incrementa los esfuerzos para retornar a las competencias.

Una gran noticia. La familia de Gauchos Rugby Club vuelve a reflotar a la entidad más antigua de Salta para todos los amantes de la ovalada. 

Las fuerzas y el amor por el rugby están, y de a poco incorporan a sus filas a grandes y chicos con el objetivo principal: que la camiseta marrón y amarilla retorne al campo de juego.

Claro que este anhelo que se inició el año pasado, también viene de la mano del proyecto para celebrar los 70 años de la creación de lo que llegó a ser, además, el club más populoso de esta tierra gaucha y que se cumplirán en 2020, justo un 17 de junio, el mismo día en que el general Martín Miguel de Güemes dejara su lucha terrenal para guiar desde el cielo a su tropa.

Pero lo cierto es que hoy el rugby güemesiano cumple 69 años y el orgullo de sus ex jugadores vuelve a mover como en el scrum el futuro del club.

De esta manera, la comisión directiva encabezada por su presidente Sergio De Ugarriza Uzal y acompañado por Raúl Akinci, Sergio Mengual, Osvaldo Menéndez, Sergio Romero, Jorge Ovalle, Sergio Chiericotti, José Bocchio, Sergio Venegas, Luis Caballero y Osvaldo Montaldi tienen objetivos claros.

“Nuestra principal meta es volver a tener un predio para instalar la sede social y anclarnos definitivamente para crecer a los grande”, aseguró De Ugarriza Uzal.

En ese sentido, destacó: “Buscamos formar las categorías inferiores y sumar nuevamente al hockey, un deporte históricamente hermanado con el rugby”.

De todos modos, la sede actual cedida por Luis Racioppi, que funciona en Rivadavia 777 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, tiene sus puertas abiertas para que los amigos del rugby, autoridades y el sector empresarial se sumen al gran proyecto de los nuevos héroes.


*Crédito: El Tribuno de Salta.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -