Tomás Cubelli: "Tenemos que estar atentos para que no nos sorprendan"


Tomás Cubelli cumplirá su cap número 30 el próximo fin de semana cuando Jaguares visite a Waratahs, en Sidney, Australia. En ese país, el medio scrum debutó en el Personal Súper Rugby el 26 de febrero de 2016. La camiseta con la que se presentó en ese torneo fue con la de Brumbies, goleando a Hurricanes por 52 a 10 y marcando un try.
El camino del hombre formado en Belgrano Athletic en este torneo, comenzó del otro lado del mundo. Entre 2016 y 2017 jugó 18 partidos en Australia, para luego firmar con Jaguares en 2018. Su presentación con la camiseta de la franquicia argentina se produjo el 23 de febrero de este año, en la victoria ante Bulls por 27 a 12 por la segunda fecha en el Estadio José Amalfitani.
Desde ese encuentro Tomás estuvo presente en todos los partidos del elenco de Gonzalo Quesada (fue nueve veces titular y en dos ingresó desde el banco de suplente). Con la camiseta de Jaguares sumó un try en la goleada ante Sharks, en Durban.
“Estoy disfrutando de jugar en este equipo, competir en primer nivel y tratar de cumplir los objetivos grupales y también los personales”, cuenta Tomás desde Sidney, donde Jaguares se prepara para su próximo compromiso ante Waratahs, a los que compara con los rivales neozelandeses que pasaron: “Son estilos distintos, a los australianos les gusta correr con la pelota, meter muchas variantes y jugar con creatividad. Tenemos que estar atentos para que no nos sorprenda nada”, declaró Cubelli.
A mitad de la gira más larga que enfrenta el equipo en el torneo, Cubelli destaca que: “Es muy importante que todo el grupo esté enchufado y consciente de la importancia que tiene cada uno en esta competencia. Los viajes y los golpes existen y por eso creo que se necesita de los 40 para poder lograr los objetivos que nos proponemos”.
*Crédito: Web de los Jaguares.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -