Santa Fe se engalana para recibir el Mundial Juvenil


La capital de la provincia será anfitriona junto a Rosario, de la undécima edición del World Rugby U20 Championship, del 4 al 22 de junio. La ciudad de Santa Fe está preparada para recibir a las estrellas del futuro, en un evento trascendental para todo el país y en especial para el Litoral.
El Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), fundado en 1974, albergará en esta competencia un total de nueve partidos. Australia-Italia, Nueva Zelanda-Georgia, Inglaterra-Irlanda, Argentina-Fiji, Australia-Irlanda, Inglaterra-Italia, Gales-Fiji, Italia-Irlanda e Inglaterra-Australia, serán los compromisos que se disputarán en la entidad ubicada a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.
En pos del acontecimiento, en la sede de la institución albiceleste se desarrollaron distintas obras específicas que vestirán de fiesta al emblemático club santafesino. Entre otras tareas, se construyó por un lado la tribuna oeste, de 24 metros de longitud por ocho de amplitud disponible en esta ocasión para 250 butacas. Allí estará instalado el sector de prensa, las cabinas de transmisión y salas médicas. Mientras que por otra parte, fueron edificados nuevos vestuarios y diferentes áreas, al tiempo armarán tribunas de tipo tubular para albergar con comodidad a unas 35.000 personas.
Durante su estadía en Santa Fe, las delegaciones se hospedarán en los hoteles Amarras (Argentina, Nueva Zelanda y Gales), ATE-UNL (Fiji y Georgia), Intertower (Inglaterra y Australia) y Colón (Italia e Irlanda). Asimismo, los lugares de entrenamiento de cada plantel, que fueron estrictamente reacondicionados para la ocasión, serán los clubes Querandí (Fiji), Universitario (Inglaterra), Cha Roga (Italia), Santa Fe RC (Irlanda) y La Salle Jobson (Australia).
La fase inicial del certamen empezará el martes 4, continuará el sábado 8 y tendrá su conclusión el miércoles 12. Mientras que el lunes 17 tendrá lugar el comienzo de la etapa definitoria, cuyo desenlace absoluto será el sábado 22 en el Hipódromo de Rosario.
Entre los candidatos a quedarse con la gloria que arribarán a la capital provincial, se encuentra el séxtuple campeón, Nueva Zelanda. Los Junior All Blacks contarán entre sus filas con Kianu Kereru-Symes, Billy Proctor, Etene Nanai-Seturo, Leroy Carter, entre otros, en una buena base que disputó el Mundial pasado.
Por su parte, en la plantilla de Los Pumitas, que jugarán en Santa Fe el sábado 8 frente a Fiji y se alojarán en el hotel Amarras la noche previa, prevalecen para la región, las figuras de los litoraleños Santiago Chocobares (Duendes), Lucas Bur (Jockey Club de Rosario), Ramiro Gurovich (Estudiantes de Paraná) y Manuel Bernstein (CRAI), jugador que será más local que nunca, en el lugar donde se formó.
A menos de dos semanas para su puntapié inicial, el Mundial Juvenil está instalado en la agenda de una ciudad que al igual que en 2010, volverá a ser de la partida con esta trascendental cita ecuménica.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -