Los Pumas7s cayeron en la semis del Trophy en Londres

Los Pumas 7s finalizaron en la tercera posición de su zona en el Seven de Londres y disputaron los cuartos de final de la Copa de Bronce ante España.

En los partidos de grupo fueron dos derrotas y un triunfo para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que arrancaron con un traspié ante Canadá por 14 a 12.
Luego llegó el turno de la recuperación ante Japón con un contundente 36 a 7, pero en el partido decisivo, ante Sudáfrica, los capitaneados por Santiago Álvarez cayeron 40 a 21.
Fue una jornada especial para Franco Sábato, quien llegó a los 50 torneos con la camiseta del Seleccionado Nacional de Seven, un logró que contó con el reconocimiento de sus compañeros y el público que se hizo presente en la Catedral del Rugby.
En el segundo día del Seven de Londres, el Seleccionado argentino de juego reducido cayó en las semifinales del Trophy ante Samoa por 14 a 5 y se despidió del Seven de Londres, penúltima etapa del Circuito Mundial.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían tenido un auspicioso inicio de la segunda jornada cuando derrotaron a España por 28 a 19 en el primer partido del día. Sin embargo, ante Samoa, Argentina no logró plasmar su juego y se vio superado por un equipo isleño que le marcó un try en cada tiempo.
Los Pumas 7s volverán a ver acción dentro de una semana en el Seven de París. Será esta la última etapa de la temporada, para dar luego paso al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el principal objetivo para los dirigidos por Santiago Gómez Cora en este año.
*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -