Argentina XV Campeón del Sudamericano 2019


Argentina XV se consagro campeón del Sudamericano 6 Naciones tras vencer hoy a Brasil por 62 a 0 en Belo Horizonte.
El elenco dirigido por Ignacio Fernández Lobbe tuvo una producción sin falencias en la cual apoyó nueve tries por intermedio de Santiago Portillo, Bruno Fortuny, Facundo Cordero (2), Teo Castiglioni (2) y Agustín Segura (2), Manuel Montero. Además, Tomás Albornoz aportó cinco conversiones y un penal, en tanto que Castiglioni concretó dos conversiones.
El partido tuvo como claro dominador al elenco Nacional, pero la diferencia en el tanteador se plasmó en el complemento. La expulsión de Portillo a los 10 minutos de haberse iniciado el partido condicionó el funcionamiento en primera instancia. Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentina XV pudo desgastar a su rival y de esta forma cerrar el partido con una amplia diferencia dos tiempos completamente distintos. En la primera mitad, Argentina XV fue superior.

De esta forma, el Seleccionado capitaneado por Francisco Gorrisen llega con suma confianza con vistas la Nations Cup que se disputará del 4 al 15 de junio en Montevideo y en la cual se enfrentará ante Namibia, Rusia y Uruguay.  

*Crédito: UAR.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -