Santa Fe y Rosario palpitan el Mundial Juvenil

Con el correr de los días el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 toma forma y color. Los amantes del deporte comienzan a instalar el tema en sus charlas y debates de café. Siete semanas restan para que las estrellas del futuro pongan en juego la ovalada, en una cita trascendental para esta disciplina.
 
Del 4 al 22 de junio próximo, Rosario y Santa Fe serán al igual que en 2010, testigos de una gran fiesta protagonizada por los 12 mejores seleccionados juveniles del planeta. Las canchas del CRAI, Old Resian y el flamante campo de césped sintético del Hipódromo rosarino albergarán en este caso la undécima edición de la tercera competencia en jerarquía que propone World Rugby, detrás de la Rugby World Cup y el World Rugby Sevens Series.
 
En este sentido, durante todo el fin de semana se llevaron a cabo en las ciudades sedes, distintas acciones de promoción y difusión del certamen, que cautivaron a un gran marco.
 
En consideración de la disputa de un nuevo capítulo del 20° Torneo Regional del Litoral, la propuesta del Mundial Juvenil tuvo su espacio durante la jornada sabatina en Parque Independencia y en el barrio Las Delicias, donde se enfrentaron GER-Jockey y Duendes-Santa Fe RC, respectivamente.
 
Además, la iniciativa llegó al Círculo Rafaelino de Rugby, que fue anfitrión de un convocante encuentro Infantil con jugadores y jugadoras de toda la región.
 
En todos los casos fue distribuida información relacionada al evento como el fixture y los puntos de venta de entradas, se expusieron los flyers oficiales, hubo actividades lúdicas y recreativas para todos los gustos.
 
Por su parte el domingo, el programa Legado dejó su huella en el Parque Federal de la capital provincial. El objetivo fue promover la participación del público tanto en el evento como en la práctica de la disciplina en clubes e instituciones locales que ofrezcan rugby entre sus deportes específicos. Durante la tarde del domingo se contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y de la Union Santafesina.
 
Asimismo, el Parque de la Independencia recibió una vez más el anticipo del acontecimiento del año en esta parte del país. En la ocasión, con juegos y peloteros inflables y mucha interacción con la gente, el World Rugby U20 Championship Argentina 2019.
 
En tanto este próximo miércoles se desarrollaran actividades de legado en Crespo y Calchaquí, en el interior de la provincia, con la asistencia de más de 300 chicos en nivel inicial.
 
Entradas a la venta:
 
Los tickets para presencia los diferentes partidos que presentará el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 se encuentran a la venta y pueden ser adquiridas a través de www.ticketek.com.ar. Sus valores van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.
 
Del certamen serán parte los mejores 12 seleccionados juveniles. En la primera etapa, los mismos estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A estará el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, junto con Argentina, Gales y Fiji. La Zona B tendrá a Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C estará compuesto por el multicampeón Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

 World Rugby está comprometida al crecimiento global del rugby y de sus valores que construyen personalidad para generar un deporte mejor y más sólido para todos. La comunidad global incluye 9,1 millones de jugadores y 338 millones de simpatizantes afiliados a través de 123 uniones nacionales en membresía y seis regiones. Empujado por el éxito comercial de Rugby World Cup, World Rugby está invirtiendo £482 millones en todos los niveles del rugby entre 2016 y 2019, eclipsando el anterior ciclo de cuatro años en 38% para asegurar un crecimiento sólido y sustentable. www.worldrugby.org



Fixture:
Partidos en CRAI. Santa Fe
Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) - N. Zelanda / Georgia (13 hs) - Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) - Argentina / Fiji (13 hs) - Inglaterra / Italia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) - Gales / Fiji (13 hs) - Inglaterra / Australia (15:30 hs)
 
Partidos en Hipódromo. Rosario
Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) - Argentina / Gales (13 hs) - Francia / Fiji (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) - Francia / Gales (13 hs) - N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) - Francia / Argentina (13 hs) - Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs)  


Etapa clasificatoria a $300.- Y abono por 3 jornadas a $600.-
 
Etapa definitoria. Sede Old Resian Rosario.
Lunes 17 y sábado 22 de junio.
Entradas a $250.- Y abono por 2 jornadas a $400.-
 
Etapa definitoria. Sede Hipódromo Rosario.
Semifinales. Lunes 17 de junio.
Finales. Sábado 22 de junio.
Entradas a $400.- Y abono por 2 jornadas a $600.-
 
A la venta por ticketek.com.ar y abonos en forma exclusiva en los clubes de las uniones Santafesina y Rosarina de Rygby.


+ info worldrugby.org / uar.com.ar / wru20argentina2019com.ar


*Crédito: Santa Fe Producciones.

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -