La "U" aprovecho los errores de Gimnasia y Tiro, y se quedo con la victoria en Altos Medeiros

Paso la fecha 6° del Regional del NOA 2019 en zona campeonato con el clásico disputado en Altos Medeiros entre Gimnasia y Tiro y Uni de Salta.

Hablando rápidamente del partido como todo choque entre clubes salteños tuvo un condimento especial que pudo verse y sentirse durante los 80 minutos, donde ambos  no se sacaron distancias hasta el final del partido cuando la visita se quedo con la victoria tras varias infracciones y un error de manejo del equipo dueño de casa.

Gimnasia fue mas en el primer tiempo y prueba de ello es que se fue al descanso con un parcial a favor de 5 a 0, tras un try bajo los postes de su medioscrum Leandro Tobio.

La "U" levanto en el complemento con 9 puntos de Eliseo Morales tras tres penales, y un try de Gaston Frey convertido por Gino Genovese.

Para Gimnasia y Tiro se escapo una buena posibilidad de sumar puntos de caras a seguir con el objetivo de la ansiada clasificación a play offs; en tanto que para la "U" significo su segunda victoria consecutiva y ganar confianza en la competencia regional 2019 tras cuatros traspiés en el inicio de la misma.

Tras esta fecha que paso, ambos clubes salteños se sitúan en mitad de la tabla de posiciones del Regional del NOA 2019, en el caso de Uni de Salta con 10 puntos, y Gimnasia y Tiro cosecha 8 unidades.

La fecha 7° tendrá duros partidos para ambos, en el caso de los albos deberán trasladarse hasta Limache para chocar con el Jockey Club de Salta en otro clásico de clubes locales; en tanto que Uni de Salta sera local en el Huaico del ultimo campeón Los Tarcos.

Para finalizar, en intermedia también fue victoria de Uni de Salta, pero por 35 a 31 sobre Gimnasia y Tiro.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro (5): Juan Manuel Fernández, Ignacio Tobío (c), Cristian Fernández, Ramiro Fernández, Alvaro Silvestre, Lucas Murúa, Exequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Agustín Alloa, Germán Valdez, Javier Irazusta, Matías Diez, Nicolás Carrizo y Gonzalo Montalbetti.
Suplentes: Marcelo Balderrama, Juan Cruz Marsal, Matías Jorge, Marcelo Reynaga, Facundo Rusinek, Ezequiel Barraguirre, Diego Terán y Matías Chavarría.
Entrenadores: Raúl Coledani, Gonzalo Figueroa, Alejandro Pavón.

Universitario de Salta (16): Hernán Castellanos, Agustín Fernández, Ramiro Guzmán, Franco Bressanutti, Yamil Yarade, Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny (c), Mauro Sarmiento, Gino Genovese, Gastón Frey, Gustavo Goldenhorn, Luis Barros, José Torres, José Correa y Eliseo Morales.
Suplentes: Gaston Hoyos, Leandro Tárraga, Gabriel Delgado, Ignacio Ramia, Julio Monza, Lucas Genovese, Eliseo Bertossi y Ramiro García Ascárate.
Entrenadores: Oscar Bazán, Iusif Jadur.

Tantos:
1° tiempo: 33’ try de Leandro Tobío (G). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 5 Universitario de Salta 0.
2° tiempo: 10’, 15’ y 21’ penales de Eliseo Morales (U), 25’ try de Gastón Frey conv por Eliseo Morales (U). 
Resultado final: Gimnasia y Tiro 5 vs Uni de Salta 16.

Amonestados: Lucas Murúa  y Exequiel Gil (GyT)
Árbitro: Luciano Pereyra (URS)
Intermedia: Gimnasia y Tiro 31 vs Uni de Salta 35 
Cancha: Gimnasia y Tiro (Altos Medeiros)

Web Rugby de Salta - rugbydesalta.com.ar -